Acceder

Compra de Vehiculo Nuevo

8 respuestas
Compra de Vehiculo Nuevo
Compra de Vehiculo Nuevo
#1

Compra de Vehiculo Nuevo

Buenas rankianos,,,os pido a vosotros y tb a los administradores del foro que si no considerais apropiado el mensaje en este foro lo movais,,lo expongo aqui porque creo que es el foro que mas encaja a mi pregunta,,,Gracias.

Tengo unos 70k € ahorrados y quiero cambiar de coche ya que el mio va a hacer este año 13 añitos. He pasado por Mercedes y al preguntar por el Gla 180 (no es el nuevo ya que sale en abril 2023 con la tarjeta Eco) me dan varias opciones.

1.- Comprarlo al contado...............................43300€

2.- Mercedes Alternative...............................Entrada (19000€)...........48 meses pagando 206€ mensuales y a los 4 años quedaria un residual de 24000€,,es decir 

si a los 4 años quiero el coche en propiedad tendria que pagar ese residual por lo que el coche me habria costado:

19000+9900+24000............aprox 53000€,,10000€ mas que si lo hubiera comprado al contado.

Si a los 4 años quiero comprarme otro perderia todo lo pagado en el anterior (19000+9900) y la casa me abonaria unos 4000€ + un descuento en el nuevo de 

otros 4000€...es decir volveria a empezar con un descuento de unos 8000€

Mi pregunta es si lo pago al contado (43000€) a los 4 años cuanto se me habra devaluado??? obtendre al menos 25000€ al venderlo

Otra pregunta,, me interesa deshacerme de 43000€ de mis ahorros o pagar una parte y pedir un pequeño prestamo al banco???

Salu2 y Gracias por leerme

#2

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Buenas:

Me parece que tu pregunta es mas compleja de lo que parece en un principio.

Los coches con etiqueta B y C de segunda mano se han "revalorizado" en los últimos por el tema de las zonas de bajas emisiones, la falta de coches nuevos (tengo compañeros que les han tardado 6 meses en la entrega),...

Así que antes de valorar los aspectos económicos tienes que plantearte primero ¿donde lo vas a utilizar tiene ZBE o lo va a tener en breve? si es afirmativo ten en cuenta que en unos 3 o 4 años  no te va a servir un coche con B o C, vas a necesitar mínimo una ECO.

Así que ante la incertidumbre de como va a salir lo de los coches eléctricos (me parece que están legislando mas rápido que diseñando los coches) y la edad de mi coche actual, el día que diga basta me planteo incluso un renting a 4 años (si las cuentas cuadran) para ver como se comporta la situación.

En el tema rentabilidad no te puedo ayudar, esos cálculos se me escapan.

Saludos

#3

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Yo te respondo a lo fácil, la ultima pregunta.
Yo emplearía ahorros frente a pedir un préstamo al banco.
Los intereses que te va a cobrar el banco por el préstamo van a ser significativamente mayores a los que te pagaría por los ahorros.
#4

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Por cierto, mi coche tiene ya también 13 años, (casi, porque lo compré en marzo de 2010), y espero seguir con el 4 o 5 años más, a ver como sale la cosa.
Saludos
#5

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Yo también te recomiendo pago al contado a no ser que pienses que te puede hacer falta el dinero a corto plazo. También te recomiendo que mires coches con etiqueta eco si vives en ciudad. Los eléctricos de momento no son para todos, pero los híbridos enchufables sí y dan algún tipo de ayuda con el MOVES creo recordar.

Por cierto, yo tengo un Golf del 2009 con 200.000kms y también me planteaba el cambio, en mi caso a un eléctrico porque tenemos otro coche de gasolina en la familia y para trayectos del día a día me cuadraba, pero viendo el precio que tienen actualmente he decidido cancelar un poco de hipoteca para compensar la subida de tipos y aguantarlo unos años más... 

El tema de la devaluación yo diría que sí podrás venderlo por ese precio, pero puedes buscar coches similares de hace 4 años y ver por qué precio se venden...

Saludos.
#6

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Pues el mio va a hacer 13 años en junio y no me planteo en absoluto cambiarlo. Un Honda crv con solo 105.000km que va perfecto.

Respecto al pago si vas a seguir ahorrando lo pagaría en efectivo.
#7

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

Gracias a todos por vuestras respuestas
#8

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

El mío también va muy bien, aunque con más Km, ya pasa de 180.000; pero es que ni un fallo y me siento muy cómodo con él.... así que a seguir amortizándolo, así vamos viendo que derroteros van tomando los coches en estos próximos años decisivos...
#9

Re: Compra de Vehiculo Nuevo

El mío 16 años, un Toyota Corolla con 300.000 km y viendo los cambios de motorización con tranquilidad