Acceder

Cancelacion capital pendiente prestamo

3 respuestas

Hola, tengo un prestamo de 7000 euros al 7% de interes del cual me quedan por pagar 10 mensualidades de 148 euros incluidos los intereses; si lo cancelo tengo supuesto que como mucho me cobraran el 7% de interes de lo que me queda por pagar, pero he leido por ahi que las comisiones por cancelacion rondan el 3%-->ese 3% no se sumara al 7% para hacer un 10% verdad?? El contrato del prestamo no lo encuentro y en la oficina del banco dicen que tienen que ir a por el a la oficina central.
A parte tb estoy pagando los plazos de una tarjeta de debito, tp tengo el contrato pero esa si que tiene un 16% de interes, como funcionan las comisiones de cancelacion de este tipo de tarjetas?

Re: Cancelacion capital pendiente prestamo

Si cancelas anticipadamente un préstamo no pagas los intereses que tendrías que pagar de no hacerlo; sólo pagas la comisión de cancelación: si te quedan 1200 € de capital pendiente (te lo dice en los recibos), para cancelarlo tendrás que pagar esos 1200 y además 36 € de comisión (el 3% de 1200).
Las tarjetas suelen tener un 3% de comisión de amortización anticipada también, pero si este mes cambias la modalidad de pago a 100% te vendrá un recibo del capital que tienes pendiente sin comisión. Desde luego yo cancelaría primero la deuda de la tarjeta, que seguro que es mucho más cara.

Gracias por sacarme de la duda, del prestamo me quedan 1480 euros y de la tarjeta 350, la cuota a pagar de la tarjeta la tengo en 45 euros al mes, con lo que son 37 euros de amortizacion y 8 de intereses al mes mas o menos, una burrada, pero me sorpende eso de que si cambio el pago de la tarjeta al 100% no te cobren intereses

Intereses si te cobran, pero no comisión. Con los números que pones, estás pagando por la tarjeta más de un 2% MENSUAL; si cambias este mes la modalidad de pago a 100% pagarás 350 + 2% de 350 (7 €) = 357 euros y te olvidas ya de la tarjeta.