Acceder

Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto

3 respuestas
Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto
Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto
#1

Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto

Resulta que me llamó un familiar que está de interviniente conmigo en la cuenta, porque el banco le había hecho una retención de 200 euros en su cuenta y no sabía el motivo. Tras llamar, le dijeron que una cuenta que había dejado olvidada a 0 € de saldo, había empezado a generar comisiones de la noche a la mañana (a partir de abril, como se observa en la imagen)

Lo gracioso es que están cobrando desde entonces a razón de 60 euros al mes, 100 % abusivo. A priori no tengo ninguna notificación del banco de este cambio de condiciones. Hace algo más de 1 año, hablando con el gestor de Caixa, me dijo que si la dejaba a 0 € no iba a pasar nada con esa cuenta porque las condiciones impedían entrar al descubierto sin mi permiso.

Supongo que habrían enviado una de esas cartas de m****a diciendo que cambian las condiciones y blablablá a saber cuándo, pero yo no la he visto y como va sin certificar, pues no pueden tener constancia de dicha entrega y recepción.

Mi pregunta: ¿cuál sería el mejor método para iniciar la disputa y que me cancelen todas las comisiones y la cuenta y dejen de darme por saco?

Entiendo que lo primero sería cursarles una reclamación a través de atención al cliente, y guardar dicha reclamación y el seguimiento de la misma. Luego presentar una demanda a la comisión del mercado de los valores por esta política abusiva.

Lo que no tengo claro es qué opción tomar: si me interesa más pagarles las comisiones presentes y cancelarles la cuenta y esperar a que devuelvan el dinero tras ganar la disputa o si es mejor simplemente esperar a que se cancele todo, a pesar de que lo más probable es que sigan metiendo comisiones de 60 euros sucesivos meses hasta que se arregle (o no) la historia, y la cosa se complique aún más si no sale bien la cosa.

¿Alguien ha tenido experiencia con esta historia?

#3

Re: Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto

Como indica @abr-1, las comisiones de la cuenta no deben generar un descubierto. Reclamación al SAC y, pasadas 5 semanas, al Banco de España, no a la CNMV.
#4

Re: Bankia, 60 euros de comisiones al mes en descubierto

 Resulta que me llamó un familiar que está de interviniente conmigo en la cuenta, porque el banco le había hecho una retención de 200 euros en su cuenta y no sabía el motivo.

Cuando se abre una cuenta corriente en un banco (el que sea) en la documentación de apertura de la cuenta (esa que NADIE lee) se indica que se autoriza a cobrar un cargo que emita el banco en cualquier cuenta donde figure como titular el titular de esa cuenta que está abriendo.

 Tras llamar, le dijeron que una cuenta que había dejado olvidada a 0 € de saldo, había empezado a generar comisiones de la noche a la mañana (a partir de abril, como se observa en la imagen). Lo gracioso es que están cobrando desde entonces a razón de 60 euros al mes, 100 % abusivo. A priori no tengo ninguna notificación del banco de este cambio de condiciones.

Este foro está lleno de mensajes donde clientes de Bankia (ahora Caixabank) hemos puesto las notificaciones que hemos recibido de CaixaBank sobre el cambio de condiciones.



Hace algo más de 1 año, hablando con el gestor de Caixa, me dijo que si la dejaba a 0 € no iba a pasar nada con esa cuenta porque las condiciones impedían entrar al descubierto sin mi permiso.

Para que en una cuenta corriente no se deje en descubierto es el cliente el que ha de avisar PREVIAMENTE al banco que no acepte cargos si no hay suficiente saldo en la cuenta.

Supongo que habrían enviado una de esas cartas de m****a diciendo que cambian las condiciones y blablablá a saber cuándo, pero yo no la he visto y como va sin certificar, pues no pueden tener constancia de dicha entrega y recepción.

Cartas y mensajes en el área de clientes en la web de Caixabank.

Mi pregunta: ¿cuál sería el mejor método para iniciar la disputa y que me cancelen todas las comisiones y la cuenta y dejen de darme por saco?

Entiendo que lo primero sería cursarles una reclamación a través de atención al cliente, y guardar dicha reclamación y el seguimiento de la misma. Luego presentar una demanda a la comisión del mercado de los valores por esta política abusiva.
Tiene todas las de perder.  Caixabank avisó por activa y por pasiva el cambio de condiciones

Lo que no tengo claro es qué opción tomar: si me interesa más pagarles las comisiones presentes y cancelarles la cuenta y esperar a que devuelvan el dinero tras ganar la disputa o si es mejor simplemente esperar a que se cancele todo, a pesar de que lo más probable es que sigan metiendo comisiones de 60 euros sucesivos meses hasta que se arregle (o no) la historia, y la cosa se complique aún más si no sale bien la cosa. 

Una cuenta corriente NO SE PUEDE CERRAR si tiene deudas pendientes.

En otras palabras: en su caso no puede cerrarla si no paga antes las comisiones pendientes de pago.

Pague las comisiones pendientes, cierre entonces la cuenta y cambie de banco.   Su queja tiene poco recorrido porque repito AVISARON por carta y por mensaje en el área de clientes.

Dormirá mejor teniendo el dinero en otro banco lejos de Caixabank. Pero hágase la idea que no recuperará el dinero de las comisiones una vez las pague y cierre la cuenta.

Saludos cordiales.