Acceder

Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

7 respuestas
Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.
Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.
#1

Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

Buenas tardes. 

Me gustaría saber si puedo retirar mi dinero de CaixaBank,  tanto en fectivo o bien haciendo una tranferencia al banco BBVA

Si es en efectivo se que debo esperar unos dias a que Caixabank lo tenga preparado, pero no se con respecto a la transferencia si debo tambien esperar. 

No es por nada extraño, solo por la cercania del nuevo banco al que me iria porque esta a 60 metros de casa. 

Se que es una pregunta simple, pero es la primera vez en años que voy a retirar el dinero de CaixaBank, de hecho es el unico banco con el que he trabajado. 

Una pregunta para saber como debo actuar en el caso de alguna pega por parte de CaixaBank.

Atentamente 
#2

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

Haz una transferencia
#3

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

No importa el importe de la transferencia?  Han cambiado tantas cosas en los bancos que estoy bastante perdido. 
#4

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

Puede haber límites pero son altos. Desconozco cuál es el Máximo. Pero a malas, simplemente ves haciendo una transferencia cada 1-2 días a tu nueva cuenta hasta que la dejes a 0€ y luego cierras la cuenta.

Otro consejo, deja el dinero de un mes o dos en CaixaBank y cambia nóminas, recibos etc.

Cuando te asegures de que todo llega a la del BBVA sin incidencias, entonces vacías del todo la de CaixaBank y la cierras.

Y un último consejo, haz desde CaixaBankNow una transferencia de 1€ a la nueva cuenta, para asegurarte de que todo va correctamente, y la guardas como favorita (así no tendrás que ir poniendo números de cuenta e información en las futuras transferencias ya que se quedará todo guardado).

Ah, y no pises la oficina. Que los comerciales se enteren tarde y no tengan nada que hacer cuando vayas a cerrarla.

Y otra cosa, no toques la tarjeta de crédito si la tienes. Que no quede nada de nada por liquidar
#5

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

y no se te olvide cerrar la cuenta una vez la dejes a 0.


#6

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

He copiado todas las respuestas para no cometer errores y la proxima semana comienzo a mover todo.

Ha sido un placer contactar con Rankia y que me hayan respondido unas personas que saben del tema que preguntaba diciendome los pasos a seguir. 

Muchas gracias.



#7

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

Otro consejo, si tienes algo de tiempo y eres mínimamente metódico, encárgate tu mismo de de cambiar las domiciliaciones.
Es decir, en vez de decirle a BBVA que gestione con la compañía eléctrica, la del móvil, gas, seguro de coche o piso etc... todos los cambios para que los recibos se te cobren en BBVA en vez de en La Caixa,  es más seguro si vas llamando tu a cada compañía para solicitar el cambio de banco para recibos, facilitando el nuevo numero de cuenta.

De esta forma el periodo de transición se acortará, y sobre todo, evitas que te sigan pasando recibos por La Caixa por algún error en el "cambio automático" (la cual igual ya tienes cerrada en ese momento, recuerda que hay recibos anuales como el IBI etc...).

Saludos
#8

Re: Retirar un capital e CaixaBank para irme al BBVA que esta muy cerquita de casa.

Tomo nota porque iba a hacerlo a través del BBV.

Muchas gracias por mostrar interes y por esta excelente idea.

Saludos cordiales