Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?

1 respuesta
Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?
Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?
#1

Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?

Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?

Actualmente llevo varios años apuntado al paro y no encuentro trabajo. Tengo 50 años y he tenido que volver a vivir en casa de mi padre por mi situación. La duda que tengo es que si. ¿Contabilizaran la pensión de mi padre al solicitar la RAI?
 Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Voy a solicitar la RAI me han dado una minusvalía 34% y soy parado de larga duración. ¿Me la van a conceder?

Hola, es posible,  porque se basan en no sé qué factor del iprem y no se puede superar. 

Recuerda que para solicitar la RAI de discapacidad tienes que llevar un año apuntado en el paro (que lo cumples) y haber agotado una prestación por desempleo anteriormente. Y también que puedes pedir las 3 RAI seguidas al tener discapacidad (es decir, tras pasar los 11 meses con que esperes un par de días es más que suficiente para solicitar la segunda RAI) . 

Entiendo que estás empadronado en casa de tus padres.