Acceder

Comisión indebida Citibank?

4 respuestas
Comisión indebida Citibank?
Comisión indebida Citibank?
#1

Comisión indebida Citibank?

Hola,

Como ya comenté anteriormente, estoy teniendo problema con esta buena gente y mi banco, ya que pasan los recibos el día 28 y el banco los devuelve (no cubren deuda, con deuda... muy majos) El caso, en julio, me clavaron 30€ de comisión por "COMISION POR RECLAMACION CUOTA IMPAGADA" lo reclamé ya que hice la reclamación de la misma, y me lo devolvieron, este mes, me vuelve a ocurrir lo mismo, lo vuelvo a reclamar y me dicen que como excepción lo pueden hacer una vez pero no mas (despues de pedir la baja me lo han dado), aquí lanzo yo dos preguntas.
1º¿es legal cobrar una comisión por reclamación de cuota impagada? Según tengo entendido (y corregidme si me equivoco) es que el BdE indica que esa comisión es debida si hay una gestión de reclamación (que no hay dado que el recibo lo giran el 28 y el 30 hago una transferencia por mayor importe del que adeudan inicialmente.

De momento me hacen estar tres meses mas ya que me van a devolver esos 30€ en tres meses, posteriormente tengo claro que cancelaré la tarjeta y ya veré si cambio de banco, ya que en Caja Madrid me adeudaban recibos de tarjetas sin problemas...

#2

Re: Comisión indebida Citibank?

Me pasó un caso similar con la Cam, y al reclamar esta misma mañana, me dijeron que sí habían hecho una gestión de reclamación, ya que me enviaron una notificación escrita que me he encontrado en el buzón cuando he vuelto del banco. Parece ser que sus sistemas automáticamente en el momento de la devolución del recibo, gestiona el envío de la reclamación por correo.

Aunque eso no quita que cobrar 33€ por enviarme una simple notificación por correo de que ha quedado un recibo penidiente de cancelar, no deje de ser un robo.

Saludos.

#3

Re: Comisión indebida Citibank?

Casualmente mi banco (el amable banco que devuelve el recibo con deuda de 2€ por saldo insuficente) es la CAM, me parece que el problema mas que de Citibank, va a ser de la CAM. Aquí no han hecho ningún tipo de reclamación, de hecho, a las 48h de la devolución del recibo, hice una transferencia por mayor importe del adeudado...

#4

Re: Comisión indebida Citibank?

He localizado en la siguiente dirección un pdf de CITIBANK al Banco de España de las "Tarifas de Comisiones, condiciones y Gastos repercutibles a clientes" donde dice expresamente que:
b)Reclamación de cuotas impagadas
A cobrar de una sola vez por cuota impagada, siempre que la reclamación se haya producido efectivamente.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/ficheros/0122e11d.pdf

#5

Re: Comisión indebida Citibank?

Busca los hilos del forero Mariachi.

No hay ninguna obligación de adeudar nada en descubierto así cobres 10.000/mes al día siguiente de que entra el recibo para cargarlo en tu cuenta.

Saludos