Veo que no, que sigues igual, vamos a ver,......
me parece muy bien lo que opines al respecto sobre la cancelación de depósitos. Lo que hagas, es tu opinión y tu dinero. Lo que creas, me parece genial, pero en este caso es que en ningún momento te he pedido ni consejo ni opinión. Yo solo daba mi opinión a alguien que en el foro pedía consejo, por tanto es a esa persona a quien tienes que darle el sermón. No obstante, si lo que quieres es comentar mi mensaje, me gustaría que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Sigo pensando que sigues sin entender, por eso te lo voy a explicar mas despacio lo que escribí:
"Si tu eres de los que cree que los tipos de los depósitos estarán más altos en dos tres meses,"
pues eso, dos o tres meses. Podría ser noviembre, diciembre incluso enero o febrero. ¿De dónde sacas lo de meses y meses?. Lo cojonudo es que te descuelgas con que si efectivamente hubiera puesto el símil de años o lustros habría servido igual. Si, si, veo que lo lees y lo entiendes.
"..no crees que es una estupidez contratar ahora depósitos. Bueno si, si quieres tener el dinero a 0% lo lógico es que lo contrates.
Hazme caso, dinero en total disponibilidad al 1 en las distintas cuentas que hay y así no tendrás que ir cancelando y palmando dinero"
Normalmente, la gente invierte (en lo que sea) esperando conseguir un retorno por la inversión. Es la primera vez que veo a tanta gente invirtiendo (contratando depósitos), con el convencimiento de que en un periodo muy pequeño de tiempo esa inversión va a tener que cancelarla y perder todo el beneficio. ¿te parece o no una estupidez?.
Ese era mi comentario al forero que pedía consejo, y no otro. Por otra parte, tendrías que replantearte lo que te dice el señor excell, ya que igual no va por el buen camino. Y tampoco hay que esperar meses para ver la evolución de las distintas estrategias. Esta cuestión que se está planteando ahora,....ya se ha planteado cuando pibank elevo el tipo a 1,2 % a un año. Y el resultado a futuro, será el mismo que ahora:
estrategia A) cancelación del deposito antiguo para poder contratar el de 2% y sin tener siquiera todo el capital (penalizaciones de pibank)
estrategia B) todo el capital con posibilidad de contratar el depósito al 2% + los intereses que ha generado ese capital en una cuenta con total disponibilidad.
Lo anterior, lo puedes sustituir con un depósito al 2,5% (¿?) cuando pibank lo suba ¿en un mes quizás? Pregúntale esto a ese señor excel que dices.