Acceder

Xo realmente merece la pena estudiar?

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: La economía va tan bien que la gente no estudia

Eso no lo dicen unos amigos en una reunión de bar. Hace unos días, la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo que el motivo de que hubiera tanto abandono escolar en España era que la economía va tan bien que los chicos prefieren ponerse a trabajar antes que seguir estudiando.

Leer en http://www.20minutos.es/noticia/127894/0/minstra/abandono/escolar/

Leer para creer.

Vía http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/06/08-la-economia-va-tan-bien-que.php

Un cordial saludo.

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Bueno, eso de 1500 euros para un recién licenciado lo diras de coña no? Hay muchísimos licenciados mileuristas en trabajos de mierda que la mayoría de las veces no se corresponden con nada de lo que estudiaron.

Yo soy diplomado (teleco técnica) y de mi especialidad no encontré nada durante casi un año (que aproveché para hacer cursos del INEM). Al final he terminado reconvirtiéndome en desarrollador informático, y durante el primer año mi sueldo neto no llegaba a los 800€/mes. Bien es cierto que a partir del primer año o el segundo se puede pasar holgadamente de los 1000€ netos al mes, pero a mi aún me queda al menos otro año para llegar a esa cantidad que comentas.

Creo que los únicos recien licenciados que puede acceder a esas cantidades son los ingenieros superiores, arquitectos, y similar... y no siempre.

Pues sera´que mi promoción son unos genios, y muy afortunados, porque no conozco a nadie que cobre menos de 1500 cuando termino la carrera y no somos ingenieros, somos licenciados del monton, de esos que pegas un apatada y salen 20, pero todos pudimos elegir trabajo, no entiendo eso que dicen de los 1000 euristas!!!!

lo siento, es lo que nosotros hemos vivido.

Un saludo Rankiano

Si no es indiscrección ... ¿en que rango de edades te encuentras tú y tus amistades? yo tengo 26 años, terminé la carrera justo después del 11-S, y créeme que en mi opinión la gente que se colocó antes de eso logró unos sueldos mucho más competitivos.

De mis colegas cercanos, un topógrafo que ronda los 1200, una geóloga que cobra poco más de 1000, un teleco superior que trabaja en domótica y cobrará en torno a 1400. Todos ellos con más de 1 año de experiencia.

Pásate por infojobs a ver los sueldos que se ofrecen. Es bastante lamentable.

Re: el motivo son la 1001 reformas del sistema educativo

El gran problema está en la base del sistema educativo. No existe ningun incentivo por aprender y lo que es peor, no quieren que exista! Les interesa más tener una masa de gente que trabaje para sus patrones sin rechistar (lease x ej. banca, hipotecas, créditos al consumo, etc..) k son quienes les financian las campañas y a quienes devuelven sus favores (Vease culebron La Caixa ==> OPA ENDESA x citar un ejemplo reciente). Cada día me dan + asco los políticos!! son como los directivos de ARCELOR o BME con tal de seguir en la silla... vamos, Maquiavelo a su lao una nenaza.

Volviendo al tema, k me pierdo:
Como le dices a un chaval k no ha dado un palo al agua en toda la obligatoria (por que no lo necesitaba) k le conviene más estudiar (cuando nunca lo han motivado xa ello). Ahora solo estudian los que les gusta, los k tienen vocación de ser algo o los k son conscientes de que merece la pena un poco de sacrificio por tener una futuro mejor.

Yo tengo claro, al igual k el resto, k si merece la pena estudiar, tanto por mi experiencia personal como por la de mi entorno, k es muy similar al k cuenta Alfonso Ballesteros (Cambio Alicante x Valencia y suena casi igual). He tenido la suerte de empezar a trabajar en una de las grandes entidades financieras de este país cobrando más de 1000 euros y la oportunidad de cambiar a una pequeña empresa de servicios financieros ke aunque económicamente estoy casi como un becario me ofrece la flexibilidad de horarios para poder preparar las oposiciones de profesor de FP (de ahí mi interés por el tema).

Salu2.

¿No puede estar el problema en que hay más licenciados de los que hacen falta?

Entre los mismo que tu más o menos, y si tienes que buscar trabajo nunca lo hagas donde lo hace todo el mundo, INFOJOBS es como ir al polo y vender hielo. creo que el mejor luegar para buscar empleo es mandar tu curriculum a un par de empresas en las que quieras trabajar, y eso de experiencia... experiencia en que, en cuantas empresas de prácticas estuviste antes de esa experiencia, cuantas veces trabajaste en verano... eso cuenta, si sólo tienes la carrera y no has hecho nada más que sacarla con media inferiro a 7, poco tiene que hacer, pero si cumples lo que te he dicho, de 1500 no bajarás, pero lo más importante es ir a lugares o empresas enl as que no hay tanta oferta, porque según la ley de la oferta y la demanda... el salario será ridículo, 1000 euros o menos.

Un saludo rankiano

Re: Me entristece esta polémica.

Una persona que tiene las posibilidades y la capacidad para estudiar, debe estudiar. Me parece que hoy no existen empleos para un muchacho de 16 años, luego si no se estudia, se está perdiendo el tiempo y estafando a la familia.

La finalidad de los estudios no es conseguir un trabajo mejor o peor, es adquirir conocimientos (que muchas veces se olvidarán), disciplina, madurez, espíritu de sacrificio y todas las cosas buenas que se quieran añadir.

Cuando se empiece a trabajar, tal vez sirvan de poco los conocimientos que haya proporcionado la carrera, incluso que el trabajo tenga poco que ver con lo estudiado, pero el resto de habilidades adquiridas servirán para mucho.

También es falso suponer que el trabajo de una persona que ha estudiado es más ligero y menos agobiante que el de otra que no ha estudiado. Pienso que incluso es al revés a no ser que se trate de un empleo cómodo y por tanto con muy poca proyección profesional y económica.

Tengo dos hijos, de 35 y 36 años, ambos han estudiado carreras superiores, los dos trabajan en sus empresas de desde hace varios años, ninguno en puestos relacionados directamente con sus estudios, se ganan bien la vida y trabajan muchísimo. Si finalmente hubieran que optado por un trabajo “inferior” seguiría estando muy satisfecho de que hubieran hecho sus estudios.