Acceder

Xo realmente merece la pena estudiar?

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: La economía va tan bien que la gente no estudia

Eso no lo dicen unos amigos en una reunión de bar. Hace unos días, la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo que el motivo de que hubiera tanto abandono escolar en España era que la economía va tan bien que los chicos prefieren ponerse a trabajar antes que seguir estudiando.

Leer en http://www.20minutos.es/noticia/127894/0/minstra/abandono/escolar/

Leer para creer.

Vía http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/06/08-la-economia-va-tan-bien-que.php

Un cordial saludo.

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Bueno, eso de 1500 euros para un recién licenciado lo diras de coña no? Hay muchísimos licenciados mileuristas en trabajos de mierda que la mayoría de las veces no se corresponden con nada de lo que estudiaron.

Yo soy diplomado (teleco técnica) y de mi especialidad no encontré nada durante casi un año (que aproveché para hacer cursos del INEM). Al final he terminado reconvirtiéndome en desarrollador informático, y durante el primer año mi sueldo neto no llegaba a los 800€/mes. Bien es cierto que a partir del primer año o el segundo se puede pasar holgadamente de los 1000€ netos al mes, pero a mi aún me queda al menos otro año para llegar a esa cantidad que comentas.

Creo que los únicos recien licenciados que puede acceder a esas cantidades son los ingenieros superiores, arquitectos, y similar... y no siempre.

Pues sera´que mi promoción son unos genios, y muy afortunados, porque no conozco a nadie que cobre menos de 1500 cuando termino la carrera y no somos ingenieros, somos licenciados del monton, de esos que pegas un apatada y salen 20, pero todos pudimos elegir trabajo, no entiendo eso que dicen de los 1000 euristas!!!!

lo siento, es lo que nosotros hemos vivido.

Un saludo Rankiano