Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

4 respuestas
Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas
Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas
#1

Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

Hola!

Soy nueva en el foro y me ha surgido una duda.
Tengo una cuenta en la cual tengo domiciliada mi nómina y soy la única titular (tengo de autorizado a mi marido) pero no como titular.
Me quiero cambiar de banco y abrirme una cuenta nueva (había pensado Openbank) y ponernos de titulares a mi marido y a mi.
Mi duda viene ahora. Tengo unos 15mil euros en esa cuenta,  donde yo estoy sola como titular y mi marido como autorizado.  Tendría algún problema con Hacienda si cierro la cuenta y transfiero mis ahorros a la nueva cuenta con los dos titulares ? Había pensado en explicarles mi caso directamente a ellos a ver si necesitan algún justificante pero bueno antes pregunto por aquí.

Gracias por la ayuda, voy un poco perdida

Gracias


#2

Re: Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

Creo que si estáis en gananciales no hay ningún inconveniente. Por favor alguien que lo tenga claro que me corrija. Yo también tengo esa duda, estoy en gananciales y muevo habitualmente cantidades de diversos importes hasta de 20 o 30k entre cuentas de mi titularidad única y de cuentas de mi mujer de titularidad única, de ida y vuelta. Creo que no hay ni gun inconveniente en hacerlo estando en gananciales, pero recientemente un amigo me puso en dudas
#3

Re: Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

Así es.  Efectivamente.   Si un matrimonio está en régimen gananciales, no hay problema en hacer transferencias de una cuenta a otra.  Porque lo suyo es suyo y lo tuyo también es suyo.   
#4

Re: Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

Es posible que tengas problemas. 
#5

Re: Pasar ahorros de una cuenta a otra , dudas

Incluso aunque hay movimientos grandes de 30k ?
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22