Acceder

Cambio de Banco

18 respuestas
Cambio de Banco
1 suscriptores
Cambio de Banco
Página
1 / 2
#1

Cambio de Banco

Hola a todos,

Actualmente tengo una cuenta en Banco Sabadell pero desde que comenzaron a cobrar comisiones estoy planteandome cambiar de banco. No veo que el servicio sea demasiado bueno para las comisiones que cobran.

Actualmente tengo más de 100K, no tengo pensando invertir en ningún fondo por ahora tal y como está la situación. 

Había pensando en cambiar a ING ya que no cobran comisiones por mantenimiento el problema es que el fondo de garantía solo cubre hasta 100k así que quizás necesitaré pensar en otro banco que no cobre comisiones para dejar el resto.

Qué opinan de la cuenta nómina de ING? Es mejor banco que BS? Recomiendan algún otro banco para dejar el resto de los ahorros?

Gracias!

Un saludo,
#2

Re: Cambio de Banco

Creo que estar bien que pensaras en dos bancos.
#3

Re: Cambio de Banco

A dia de hoy, mucho mejor Openbank por su catálogo de productos y sin comisiones.
#4

Re: Cambio de Banco

Te doy mi opinión, yo utilizaría dos bancos y escogería EBN y Pibank me parece dos entidades que funcionan bien, serios y no cobran comisiones por nada e incluso tienen rentabilidad en depósitos o cuentas remuneradas
#5

Re: Cambio de Banco

Por que no hablas con tu gestor y te pasas a la cuenta expansion premium, o la cuenta expansion plus. Con estas cuentas no cobran nada.
Yo tengo la expansion premium y con muy pocos requisitos, es gratuita. Ademas el Sabadell me funciona muy bien y rapido.
Vete a la web y mira los terminos y condiciones de estas dos cuentas, y luego hablas con tu gestor comercial o con tu oficina.
Salu2
#6

Re: Cambio de Banco

Yo eligiria dos entre los tres siguientes:
- Pibank
- Openbank
- EBN
Particularmente para nómina me gusta Pibank ( por ventajas cajeros, remuneración y transferencias inmediatas).
Para depósitos prefiero ENN
Y Openbank lo veo con una oferta completa (ej. Bizum) y grupo del Santander.
#7

Re: Cambio de Banco

En su momento, descarté Openbank porque sí cobraba comisión por la tarjeta del segundo titular. Creo que sigue siendo así.
#8

Re: Cambio de Banco

En su momento salí del Sabadell por el inicio del cobro de comisiones de la Cuenta Expansión. En aquel momento me cambié a EVO Banco y cerré la cuenta del Sabadell. Con EVO todo es gratuito y funciona bien... Todo salvo la atención al cliente. Es decir, todo funciona bien hasta que tengas el más mínimo problema. Además, pasaron el mínimo a sacar en cualquier cajero sin comisión de 120 a 200€, aunque es cierto que tienen acuerdos con varias entidades para poder usar sus cajeros.

Ahora estoy en ING y, de momento, todo bien. La web y la app me gustan mucho más que las del Sabadell y EVO (pero esto va a gustos). Es cierto que su oferta en otros productos no es tan extensa como la de Openbank o incluso Evo, pero si no quieres invertir en fondos, no creo que esto sea un problema para ti. Personalmente, no volvería a la cuenta Expansión aunque volviera a ser sin comisión.

Lo que sí creo que debes plantearte es el tema de los cajeros. ING tiene muy poquitos. Es cierto que tiene Twyp y que, una vez te acostumbras me parece una buena opción, pero eso de tener que comprar en una tienda concreta para sacar dinero es... ¿raro?

Con Openbank tienes los cajeros del Santander, pero te cobrarán la tarjeta del segundo titular. Otra opción son las cuentas online del Santander o BBVA, con más cajeros pero sólo con tarjeta de débito gratuita (no sé si necesitas también una de crédito).

Sobre Pibank, hace tiempo que soy cliente de su cuenta remunerada y el funcionamiento es correcto, pero sin más productos bancarios que la cuenta nómina, la remunerada, depósito e hipotecas. Actualmente creo que es imposible ingresar dinero en efectivo y la rentabilidad bajará en enero al 0,20%. Además, no tiene Bizum. Su principal valor es que puedes sacar dinero sin mínimo en cualquier cajero.
#9

Re: Cambio de Banco

La verdad es que lo desconozco, supongo que si.
Con las nuevas tecnologías no es mucho inconveniente, con mi mujer tenemos una cuenta conjunta con una única tarjeta, que ella lleva físicamente y yo en el móvil (la misma), ya así la usamos ambos sin pagar por la segunda.
Saludos
#10

Re: Cambio de Banco

No cuestiono vuestra alternativa para economizar 18 euros al año y espacio en cartera, cada cual es libre de actuar como mejor entienda, faltaría más. Hago una reflexión sobre esa manera de compartir tarjeta.
Alguien no hace bien su trabajo. La tarjeta estará a nombre de uno y el comercio admite el pago sin confirmar identidad que evidentemente no corresponde. Y si se justifica en que sabiendo el PIN ya vale no parece que nos importe mucho la seguridad.
Luego nos sorprendemos que se usen fraudulentamente.

#11

Re: Cambio de Banco

Igual que tú, pero en mi caso son 2 tarjetas diferentes, ella lleva la tarjeta física a su nombre y yo en el móvil llevo una virtual (gratis) 
#12

Re: Cambio de Banco

Pues también es una buena opción, la verdad es que no uso una tarjeta física desde hará medio año...
#13

Re: Cambio de Banco

Con la opción de tener la tarjeta virtual gratis que ofrecen todos o casi todos los bancos,  para compras por internet y/o móvil NFC son perfectas 👍


#14

Re: Cambio de Banco

Buenos días.

Yo en tu situación haría lo siguiente.

Domiciliar la nómina en Abanca, ya que te dan un regalo de bienvenida de 150 euros o 300 (si vives en Madrid, Asturias, Valencia o País Vasco) con mínimos requisitos. 

Abrir cuenta en MyInvestor (AndBank) e ingresar 15.000 euros donde te rentarán al 1% durante 12 meses. 

Abrir cuenta en Liberbank/Openbank/EVO/ING para el día a día. No he tenido problemas con ninguno de los 4 bancos, funcionan bien, online, cuentas y tarjetas gratuitas. 

Si necesitas ayuda, quieres algún código de invitación para llevarnos algo cada uno o necesitas cualquier cosa, contáctame por privado. Un saludo!
#15

Re: Cambio de Banco

Mi móvil no tiene NFC y, pudiendo tener dos tarjetas en otra entidad, me parece una faena tener que depender del móvil porque el banco quiera. Aunque, obviamente, para gustos, los colores.