Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
8 / 13
#106

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Creo que usted necesita clases de comprensión lectora (fíjese en el uso del verbo “creer”).

Cuando digo “entiendo que”, el significado de esta expresión junto a la continuación de la frase, expresa que sin aportación de pruebas o de hechos y solo acusaciones sin nada más, lo único que yo veo y percibo son acusaciones falsas y sin fundamento. No afirmo que lo sean, solo que con la información que usted aporta (ninguna), entiendo que son acusaciones falsas y sin fundamento. A esto cabe añadir que las he pedido en varias ocasiones sin recibir respuestas reales por su parte (salvo reacción de ofendiditos).

Entiendo que (ojo, no afirmo) que si los moderadores de Rankia no han eliminado mis mensajes es porque todo lo que aquí he expresado entra dentro de mi libertad de expresión. Algo que, por cierto, puedo afirmarle con rotundidad ya que es un tema que domino bastante. Y aquí ya no hablo solo sobre los criterios de los moderadores de Rankia, sino sobre la legislación vigente respecto a la libertad de expresión y sus límites, los cuales no he cruzado en ningún momento.

Un saludo y sigo esperando que diga nombres de entidades y qué brechas de seguridad tienen. Que tenga un buen día.
#107

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Aprovecho para comentarle que he buscado en la web del Banco de España y no he encontrado nada usando el buscador. Veo muchas sanciones pero cuando pido filtrar con palabras como "seguridad" los resultados pasan a ser 0. ¿Me puede decir por favor cuáles son las sanciones que comenta y cómo encontrarlas?

Muchas gracias. Un saludo.
#108

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

¿A qué viene ahora ese furor desatado por los tribunales y cómo encaja con el título de "SU HILO"?

Desconcertado me hallo.


#109

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

En principio a mí no m interesa acudir a los tribunales como específica el título del hilo y algún mensaje anterior (de forma individual) pero si se acumulasen las acciones con otras personas, sí. En tal caso no se facilitarán ningún dato personal, ni de personas físicas ni jurídicas, al enseñar la parte de la sentencia q a mí m correspondiese. 
#110

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Sigue sin responder a mi pregunta. He consultado en el Banco de España y no encuentro las sanciones que comenta. Por eso le he preguntando qué cómo encontrarlas.

Respecto al resto, reporte lo que usted considere. Yo sé que no he faltado al respeto ni he cometido ningún delito y que todo lo que he dicho está dentro del marco legal de mi derecho a la libertad de expresión. Un saludo.
#111

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

A lo largo de mis escritos yo he hecho referencia, de forma genérica, a la normativa de seguridad (de los pagos) en relación con  los bancos. En la página del Banco de España puede encontrarla.
En segundo lugar nos encontramos con la jurisprudencia que cada vez tiene más casos en los que se da la razón a las víctimas de phishing o smshing. La puede encontrar en la red de redes: Internet.
Y a parte están las resoluciones del Banco de España sancionando a la entidades bancarias en muchos aspectos: préstamos hipotecarios, contratos de crédito al consumo, solvencia de entidades de crédito, etc. Aparecen en su página y en los boletines oficiales correspondientes. 
En el momento que Usted indica yo me he referido a ambas normativas: de seguridad en los servicios de pago y en general bancaria. En el primer caso el Banco de España se refiere a los servicios de pago (memorias) y en el segundo (resoluciones con sanciones) nos habla de múltiples materias.
Luego están las tesis de responsabilidad: bancaria, del afectado y conjunta a las que tb he hecho alusión.
De este modo ya queda respondido todo, yo no voy a hacer referencia, de forma específica, a ninguna entidad bancaria ni a sus brechas de seguridad porque no corresponde aquí hacerlo.
Por mi parte doy por zanjado el tema porque creo que ya se está haciendo repetitivo y ya se ha contestado al mismo.
Sobre reportar o no a alguien es una opción que se facilita en estos hilos y que es posible utilizarla siendo la última palabra la de sus moderadores de Rankia. 
#112

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Repito la pregunta: ¿me puede concretar las sanciones a entidades bancarias por sus brechas de seguridad? Las que usted dice que existen y yo no encuentro. Encuentro sanciones de otras cosas, pero de falta de seguridad no he sido capaz de encontrar ninguna.

Por mucho que intente asustar o dar aire de superioridad moral (o lo que sea que esté haciendo) diciendo lo de los moderadores de Rankia, que sepa que bajo mi punto de vista solo está haciendo el ridículo. Nuevamente le matizo la expresión usada en este caso “bajo mi punto de vista”.
#113

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

  1. Tema ya explicado.
  2. Desde mi punto de vista, no es así.




#114

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

El problema de poder encontrar una solución, para que el banco correspondiente responda partiendo de que no haya cumplido bien con la normativa de servicios de pago, es que si el Banco de España nos lo reconoce sus decisiones no son vinculantes y el banco puede no cumplirlas. 
Yo creo que es mejor acudir al Defensor del Cliente Bancario que al Servicio de Reclamaciones del Banco, me parece un poco más imparcial dentro de lo que cabe.
#115

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola @mayte3 ,

Te paso una resolución del banco de España favorable al banco por haber el cliente facilitado el sms de confirmación de la operación:


Todas las sentencias recientes en 2ª instancia se basan en estafas cometidas antes del 2020 cuando los bancos no aplicaban todavía la normativa PSD2. 
La mayoría de las paginas web de abogados y asociaciones de consumidores omiten que a partir del 2020 la normativa legal ha cambiado, es el cliente el que tiene que autorizar la operación mediante el empleo de autenticación reforzada. Ante una reclamación es el banco el que tiene que demostrar que se envio al dispositivo del cliente una clave aleatoria y de un solo uso para confirmar la operación.

No encontrarás ningún abogado o asociación que te lleve el caso gratis si pierdes la demanda en 2ª instancia y que cobre solo si gana el pleito. Al ser una demana civil si pierdes tienes que pagar costas, para denunciar judicialmente al banco hay que estar muy seguro de que vas a ganar.
#116

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Una reclamación favorable al cliente por no demostrar el banco que envió el sms para confirmar la operación

#117

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Muchas gracias, estudiaré todo lo que me has enviado, no he podido leer todas tus aportaciones pero lo haré, sobre todo una de la que sé que podré sacar varios argumentos a mi favor o al menos intentarlo. Has dado en el clavo en ella porque se acerca mucho a mi caso.
A mí en principio no me interesa reclamar judicialmente salvo que se acumulasen las acciones pero tendré todo en cuenta. Un saludo, Mayte.
#118

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Esto es de las Memorias del Banco de España verdad? Me suena un poco.
#119

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Esta sí lo es, acabo de comprobarlo por su pie. Creo que la otra tb.
#120

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Si es de la última memoria del Banco de España del 2020.