Aunque ya un par de personas te aclararon, pero como te dirigías a mi y a mi texto, para evitar confusiones, respondo.
En mi mensaje, dije desde el incio que esta cuenta online del Santander es una réplica de la estrategia y cuenta online del
BBVA, por eso estaba comparando en todo momento la cuenta online BBVA y la cuenta online Santander.
Porque además, las otras comparaciones no tienen sentido. La cuenta Va Contigo del BBVA tiene requisitos de ingresos, como la cuenta ONE del Santander, entonces no tiene sentido compararla con la cuenta online Santander y mis tiros no iban por ahí.
Y de hecho, como dijo Nachocar, sí hay una segunda cuenta online que puedes abrir sin requisitos juntos a la cuenta online, la cuenta Metas, que de hecho también la tengo. Pero esta cuenta no sirve para nada más que para apartar dinero y que no esté disponible en la cuenta principal ni en la tarjeta. Porque ni puede tener tarjeta asociada, ni se pueden domiciliar recibos ni ingresos ni nada.
Pero parece que lo que el Santander te ofrece son dos cuentas online completas, con todas sus funcionalidades, y se entiende que ambas con tarjeta y operativa completa. Y eso sí es una buena ventaja (como decía para gente que necesite dos).
No había leído nada de la tarjeta de crédito que menciona @Nachocar, sería una buena noticia también para quien lo necesite, y otra diferencia. BBVA no la ofrece gratis para su cuenta online, aunque sí puedes contratar tarjetas de crédito desde la web de bbvaconsumer pero ya no es una vía directa ni una tarjeta estándar.
Otra ventaja que vi anoche y se me olvidó mencionar, es que en la web decía que con la tarjeta de débito podías sacar dinero del Santander en cualquier cajero del mundo sin comisión. Eso para los que viajan a zonas con cajeros Santander puede estar muy bien (yo en Londres vi varios).
No sé, es cierto que no me léi la info precontractual al detalle, pero por lo que se ve, parece que viene fuerte. Aunque estoy de acuerdo, como dije anoche, con lo que dice @supergrillo de que su mayor pero puede ser quizá la desconfianza que genera.
Yo ahora mismo, si tuviera que abrirme una cuenta online y me valiera y me resolviera lo mismo la del BBVA y la del Santander, ante la incertidumbre de cuál cambiará antes sus condiciones, me la abriría en el BBVA. Que no quiere decir que vaya a durar más, que lo mejor el BBVA dura un año pues lleva ya muchos, y Santander tres, es solo un sentimiento.
Pero como decía, igualmente si me viene bien esta cuenta del Santander y la necesito, no dejaría de abrírmela por desconfianza. Nadie sabe lo que va a durar nada en este sector, así que coge lo que te venga bien hoy y ya en el futuro te adaptas, para qué ponerte tiritas hoy si no sabes si te harás heridas.