Tiempo maximo de reclamacion....
Mi duda y deseo de conocer es cuanto tiempo maximo hay para cobrar una deuda pendiente creciente teniendo conocimiento de ella. Me explico, imaginad que hay que pagar una cuota mensual a una comunidad de vecinos pero que no es tan clara ya que pertenece a un local comercial al que le exigen que pague gastos de portal y cuyo dueño no está dispuesto a hacerlo puesto que su entrada es por la calle y no utiliza para nada el edificio. Logicamente el dueño del local sólo está dispuesto a pagar el seguro y la cuota de comunidad donde está integrado el edificio.
Lo pregunto porque llevan años pidiendole el administrador de fincas que pague pero no tiene los arrestos para meter al dueño en tribunales. El problema es que debido a la cantidad de años el importe sube a cifras altisimas ya, porque no sólo le pide la cuota sino los intereses de demora. Pues bien, mi pregunta es si hay un limite para pedir las deudas acumulativas. Me explico le puede pedir lo de hace 15 años o bien las cuotas de los 5 ultimos años, o en su caso, son prorrogables los derechos aunque se consideren los ultlimos 5 años, es decir, que pueden decir que se debe la cantidad atrasada con fecha dentro de los ultimos 5 años.
Bueno espero ver respuestas, porque la cosa es un poco complicada en principio.