Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?

3 respuestas
¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?
4 suscriptores
¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?
#1

¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?

Sí, como lo lees, desde el mes de marzo Haitong Bank cuenta con una sucursal en España, lo que supone una gran ventaja para todos los clientes de Raisin que contraten un depósito en dicha entidad. ¿Sabes cuáles son las ventajas de que Haitong Bank se haya establecido en España? Te lo cuento:

  1. Gracias a que los depósitos de Haitong Bank estén registrados en España, todos se regirán bajo la fiscalidad española
  2. No tendrás que volver a enviar a Raisin ningún certificado de residencia fiscal
  3. No tendrás que enviar el formulario RFI-21
  4. A los intereses que recibas por tu depósito Haitong, se les aplicará automáticamente la retención fiscal del 19% aplicado en la base imposible del ahorro
  5. Puesto que la sede central europea de Haitong Bank continúa en Lisboa, tu dinero seguirá estando protegido por el FGD portugués
 
¿Cuáles son los depósitos más rentables de Haitong Bank?

  • Depósito Haitong Bank a 3 años al 1% TAE anual
  • Depósito Haitong Bank a 2 años al 0,95% TAE anual
  • Depósito Haitong Bank a 1 año al 0,72% TAE anual


#2

Re: ¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?

Tengo que declararlo en el 720 o ya no es necesarioSaludos
#3

Re: ¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?

Estos depósitos, ¿se puede contratar sin la necesidad de pasar por la plataforma Raisin? Gracias.
#5

Re: ¡Haitong Bank ya tiene sucursal en España! ¿Qué ventajas tiene esto?

Lucia, buenos dias.
No se si esas el lugar apropiado para preguntarte esto.
A mitad del año pasado realicé un depósito en banco Haitong que no me vence hasta verano de 2023.
Mi pregunta es, en la declaración de la renta de este año no tengo que hacer nada, ¿verdad?
¿Y en la del año que viene? Al ser un banco con sede en España creo que no hay que rellenar ningún modelo,  para aportar en la declaración de la renta,¿Es así?
Otra pregunta es, si tienes varios depósitos con ese mismo banco que superan los 50k, la retención es distinta?
Gracias por tu ayuda.
Guía Básica