Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Transferencia internacional (BBVA)

13 respuestas
Transferencia internacional (BBVA)
Transferencia internacional (BBVA)
#1

Transferencia internacional (BBVA)

Es normal que mande una transferencia internacional el día 2 de febrero y a fecha de hoy 22/02/21 todavía no ha llegado a destino???
La hice desde mi cuenta en bbva por la App.
#2

Re: Transferencia internacional (BBVA)

No. No es normal.
Yo he hecho transferencias y suelen estar el dinero al día siguiente en el banco extranjero.
#3

Re: Transferencia internacional (BBVA)

depende del país, si era país de la zona SEPA debería llegar en 1 día.

"El área SEPA está formado por treinta y seis países: los miembros del Espacio Económico Europeo (compuesto por los veintisiete estados de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) y Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano".
#4

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Gracias, la verdad yano sé que pensar, y lo más desesperante he llamado muchas veces y nadie sabe nada, y encima me hacen preguntas mediocres, como por ejemplo si he llamado al banco de destino y no han recibido la transferencia.
#5

Re: Transferencia internacional (BBVA)

No, no es de la área SEPA, es Jordania ( Oriente Medio).
#6

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Lograste solicionar? Me pasa lo mismo pero de España a Venezuela
#7

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Por mi experiencia, si en 10 o 12 días no se ha podido finalizar la transferencia (hablando de paises "exoticos"), siempre me ha reintegrado lel importe al la cuenta de origen (menos determinados gastos que se quedan).  Aunque me refiero a transferencias realizadas desde otras entidades, no desde el BBVA.
#8

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Un envío al exterior no debería tardar tanto, a veces los bancos emisores realizan la transferencia a través de bancos intermediarios y esto extiende el plazo en que se ven reflejados en el banco destino. 

Además en ciertos países, es común que por un tema de prevención de lavado de activos las transferencias sean retenidas por el banco destino hasta que el titular de la cuenta bancaria se comunique con ellos. 

Suele estar en dinero contable y por ello no se refleja en la cuenta del destinatario. Lo mejor es que te comuniques con tu banco para confirmar tanto el número de cuenta proporcionado para la emisión de la transferencia y con el beneficiario para que pueda comunicarse con su banco y corroborar que no la tienen retenida.
#9

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Hola. Pues hasta ahora en mi banco no me dan información alguna, solo dicen que debo comunicarme con el banco emisor. El banco emisor dice que el dinero ya está en Venezuela. Ya no sé qué hacer
#10

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Si así me han dicho! Espero que por lo menos lo reintegren en tal caso!
#11

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Vale, entiendo que ambas cuentas (la beneficiaria y la emisora son tuyas). 

En este caso pueden ocurrir los siguientes escenarios:

1) número de cuenta destino incorrecta:

Verifica que el número de cuenta que digitaste esté bien. Si había algún dato incorrecto, tienes que comunicarte con el banco emisor puesto que es desde donde se ha enviado el dinero. Los bancos receptores no pueden realizar anulaciones de transferencias.

2) dinero retenido por prevención lavado de activos:

el titular de la cuenta en venezuela debe acercarse con la copia de la orden de transferencia y solicitar información.

3) error por parte del banco emisor (esto es menos común y muy raro pero no imposible)

solicita a BBVA que te entregue un documento con una constancia de la transferencia en donde aparezca el numero de cuenta beneficiaria, el importe y la fecha. Si te dicen que la constancia es la operación por APP, pregunta si acaso este tipo de operaciones no se tramitan a posteriori (puesto que los bancos suelen tener agentes que se encargar de procesar los envíos al exterior). 

Si no cuentan con esta información, presenta un reclamo y solicita al BBVA que se comunique con el banco destino, puesto que la transferencia no ha sido recibida. Para esto es importante que cuentes con el estado de cuenta de Febrero y marzo en donde se vea reflejado que en la cuenta destino no ha habido ningún ingreso.

El banco emisor tendría que dar una respuesta formal sobre qué sucedió con el envío. 

Suerte.
#12

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Yo estoy en la misma situación esperando una transferencia desde los Emiratos ,desde hace casi dos meses ,tengo el justificante de transferencia el número receptor transferencia está correcto me he puesto en contacto con la empresa me dicen que han entregado la documentación pertinente y que por la ley antifraude española tarda tanto ,el tema es que yo no le puedo hacer el seguimiento ni saber dónde está el dinero parado , supuestamente está en el banco de España ,espero que realmente llegue a finales de este mes ,me parece muy exagerado que retengan el dinero tanto tiempo ,pero si sabéis algo más al respecto comentarme ,puesto que en lo que llevo recibiendo transferencias del extranjero desde ese país en concreto que está en lista negra e tenido todo tipo de problemas ,devoluciones de dinero a cuenta de origen ,esperas larguísimas ....
#13

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Hola una pregunta porfavor anoche me hicieron una transferencia un familiar mío de Holanda a las 00:30  y ya es sábado entonces cuando me llegará la transferencia al banco BBVA. Sabéis algo y muchas gracias 
#14

Re: Transferencia internacional (BBVA)

Buenos días:

Dispongo de un dinero desde hace mucho tiempo en una cuenta en Francia; el dinero ha estado hasta hace poco en un producto a plazo y ha vencido recientemente y ya lo tengo disponible (El importe total de los saldos no supera los 50.000 €). Ahora quiero transferir ese dinero desde mi cuenta en Francia a una cuenta del estado. ¿Cuál es el importe a partir del cual la Agencia Tributaria controla las transferencias internacionales? ¿Es posible que Hacienda me pida explicaciones sobre la procedencia de ese dinero si detecta que estoy haciendo transferencias? Muchas gracias por vuestra información pero es que no quiero tener problemas.