Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Consejo cuenta física para mi padre

20 respuestas
Consejo cuenta física para mi padre
Consejo cuenta física para mi padre
Página
1 / 2
#1

Consejo cuenta física para mi padre

Hola. Seguro que hay mil hilos, pero no acabo de aclararme. El caso es que mi padre es una persona mayor, con sus ahorros y su pensión en el Santander. Acaban de llamarle y le dicen que le van a cobrar 10 euros al mes sí o sí. La única posibilidad de evitar la comisión es contratando no sé qué producto por 12.000 euros. Así que nada. ¿A qué banco le digo que vaya a preguntar, sin comisiones? Ingresará ahorros, domiciliaciones y una pensión de mil y pico euros. Tiene que ser algo físico, ya que de bancos online no quiere saber nada. Gracias.
#2

Re: Consejo cuenta física para mi padre

Caixa Rural
#3

Re: Consejo cuenta física para mi padre

Yo me moví a Bankinter y de momento bien. La unica pega es que la tarjeta no es de débito sino de crédito, pero poniendo pago a fin de mes, tampoco te cobran intereses. 
Con nómina y recibos no pagas comisiones, te dan una pequeña remuneración y es banco físico, es una opción.

#4

Re: Consejo cuenta física para mi padre

A la Cuenta Va Contigo de BBVA
#5

Re: Consejo cuenta física para mi padre

Esto parece justo lo que necesita. Le diré que vaya a la oficina a preguntar, y que se cambie ya. Pero los ahorros tendría que meterlos en otra cuenta, depósito, o lo que sea, para no tenerlo todo ahí, en la cuenta de uso diario. El no es de invertir. Solo ahorro. 
#6

Re: Consejo cuenta física para mi padre

Se puede abrir una Cuenta Metas que no tiene comisiones para apartar dinero en ella. 
Es una cuenta de ahorro aunque no tiene remuneración 
#7

Re: Consejo cuenta física para mi padre

El bbva dice que se ocupan de llecar todas las cosas del otro banco.
https://www.bbva.es/personas/productos/cambiar-de-banco.html

Pero mirar bien que todo va allí domiciliaciones etc, supongo que le dan dos meses antes de cobrarle el dinero de las comisiones. Pr cierto el informe precontractual que hay por internet de la cuenta va contigo esta desfasado ya que han cambiado cosas.
#8

Re: Consejo cuenta física para mi padre

En el mismo Banco puede abrir dos o más cuentas. 
#9

Re: Consejo cuenta física para mi padre

Podria abrir otra cuenta gratis pero seria online y eso has dicho que no quiere y creo que hay pocos bancos que puedas operar en oficina y sin comisiones y con dos cuentas
#10

Re: Consejo cuenta física para mi padre


Yo preguntaria en el banco SANTANDER , si comprando 1000 acciones del SANTANDER, 
podria estar libre de todo tipo de comisiones por la cuenta en el banco.
Es la solución mas facil. 
#11

Re: Consejo cuenta física para mi padre

¿Puedes poner la cotización de la acción del Santander y los gastos que tiene comprar y mantener 1000 acciones del Santander?

Asi podremos saber cuanto hay que soltar, para ahorrarse 10 euros al mes de comisión.

Saludos cordiales
#12

Re: Consejo cuenta física para mi padre

La cuenta online del bbva se llama mi segunda cuenta.
Si cojes el siguiente enlace:
https://www.bbva.es/estaticos/mult/IP-cuenta-Va-Contigo_tcm924-775999.pdf
 
Lo que ha variado es el punto donde decía lo de los 60.000 euros por este otro párrafo:

El saldo requerido será de 25.000 euros, aunque la lista de productos que computaban para la obtención de dicha cifra ha menguado y, a partir de la fecha estipulada, los siguientes productos se dejarán de tener en cuenta:

Para poder obtener esa cifra, se computará el saldo de los siguientes productos:

Si tiene la pension ya podrá ser gratuito.

En Abanca tienes la cuenta nómina tambien pero tendrías que mirar requisitos.
#13

Re: Consejo cuenta física para mi padre

La acción cerró hoy a 2,84€ te gastas aprox 2850€ incluyendo unos 10 de gastos de compra. El mantenimiento y el cobro de dividendos es gratuito por tratarse de sus propias acciones.
#14

Re: Consejo cuenta física para mi padre

En la Caja Rural. 
#15

Re: Consejo cuenta física para mi padre

A priori, no me parece una opción sencilla para una persona que quiere una cuenta física y no complicarse la vida con productos complejos...