Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bloqueo de cuenta bancaria

14 respuestas
Bloqueo de cuenta bancaria
Bloqueo de cuenta bancaria
#1

Bloqueo de cuenta bancaria

Buenos días, gracias por atenderme y gracias anticipadas si alguien puede aportarme alguna pista o idea.
He entrado en concurso de acreedores particular y voluntario. Nada más publicarse en el BOE, el banco por propia iniciativa y sin previo aviso me bloqueó la cuenta. Me gustaría saber si tiene potestad legal para hacerlo y en caso contrario, si puedo y cómo emprender acciones contra él.
De nuevo, gracias.
#2

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

¿Estás seguro de que fue por propia iniciativa y no fue a instancia del juzgado o del administrador concursal?.
Es que una de las consecuencias del concurso suele ser precisamente que no puedes disponer libremente de tu patrimonio.

Yo lo primero que haría sería hablar con el administrador y con tu abogado para que te expliquen qué está pasando.
#3

Re: Bloqueo de cuenta bancaria


El dinero que tenias en la cuenta bancaria tenias que haberlo sacado antes de entrar en el concurso de acreedores particular y voluntario,  y haberlo tenido en tu casa en efectivo, nada de otras cuentas bancarias.    
Ahora lo tienes muy mal el asunto del dinero, consulta a un abogado que puedes hacer. 
#4

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Eso que propones se llama alzamiento de bienes y es delito.



A ver si para vestir a un santo vamos a desnudar a otro...
#5

Re: Bloqueo de cuenta bancaria


Hay que saberlo hacer, y con tiempo anticipado. 
#6

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

He hablado con el juzgado, que no ha emitido orden alguna. El abministrador concursal aún no ha recibido la citación del juzgado, por lo que no ha iniciado nada. El banco me dijo ayer que se lo había mandado su gabinete jurídico tras leer en el BOE la publicación de mi concurso. No sé si con esa publicación en el BOE el banco tiene potestad para bloquear mi cuenta.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

#7

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Hola,

Yo diría, salvo mejor opinión, que el banco se ha excedido al bloquear la cuenta sin que se ordenase desde el juzgado. 
Yo lo que haría es hacer una reclamación al banco indicando que ha quebrantado las buenas prácticas bancarias al bloquear la cuenta sin orden judicial, si con eso no te la desbloquean, reclamar al banco de España. 
Luego ya, si el banco de España emite informe a tu favor, hablaría con tu abogado valorar la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

Te adjunto un informe del BDE respecto un caso parecido al tuyo del que concluye que el bloqueo no está justificado. Destaco el siguiente párrafo:

 En general, en relación al bloqueo de cuentas como medida restrictiva de los derechos del cliente, este Departamento considera que debe no solo estar debidamente justificada, sino también ser notificada al interesado antes de su adopción, al objeto de que no se le produzcan perjuicios innecesarios. Es decir, para que la entidad proceda legítimamente al bloqueo o indisponibilidad de una cuenta de su cliente se precisa necesariamente una autorización judicial o la concurrencia de una causa debidamente justificada, circunstancias que en todo caso deben ser debidamente acreditadas y advertidas al titular. 
#8

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Muchísimas gracias Secun 19. Justo por ahí es por dónde intuía que debía indagar y eso es lo que ahora voy a hacer animado y guiado por esa información que me proporcionas.
Un cordial saludo.
#9

Re: Bloqueo de cuenta bancaria


Si consigues lograr que desbroqueen la cuenta, saca parte del dinero y lo guardas en tu casa escondido, por que pronto esta vez la va a bloquear el JUZGADO Y EL ADMINISTRADOR CONCURSAL, y entonces estas jodido con el dinero.  SUERTE. 
#10

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Gracias por el consejo. Habrá que seguirlo.
Un cordial saludo.
#11

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Hola, ¿lograste solucionarlo? Y como?
Tengo un problema parecido, salvo que la cuenta que han bloqueado ha sido una en la que yo estaba autorizada en bankia, y con la fusión a caixa me han metido de cotitular. Se trata de la cuenta de mi madre donde le ingresan la pensión y yo no he hecho uso jamas de esa cuenta, ni tengo tarjeta ni banca online.
Me ha pillado en fin de semana con puente y no he logrado hablar con el banco. Si que he podido hablar con mi abogado para que hable con el mediador, pero dice que no cree que el mediador lo haya solicitado, y que me tendrían que haber avisado.

#12

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Me imagino que el banco querrá que le aportes tus datos economicos, nómina y última declaración de la renta.
#13

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Llevo con la cta bloqueada 10 dias,la abogada dice que en breve estara desbloqueada y banco me dice que nanai…lo llego a saber y no hago lo de ley de segunda oportunidad.
#14

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Estabas de autorizado y te han metido de titular porque si? 
#15

Re: Bloqueo de cuenta bancaria

Si, me metieron de titular sin más, en bankia yo era solo autorizada.
He conseguido solucionarlo dándome de baja de la cuenta.