Acceder

Seguro mensual adjunto con hipoteca

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola de nuevo a todos.
Desde hace ya bastantes años, tengo mi hipoteca con liberbank, y desde hace ya bastantes años pago el seguro mensual. Hasta el mes pasado, pagaba 36€ por dicho seguro, y ahora en enero, me han subido a 39,44€. 
Sabéis si es obligatorio tener este seguro con el banco, o se puede contratar por fuera?? La verdad es que se hace pesado aparte de pagar la cuota hipotecaria, tener que sumarle otros 40€.
Muchas gracias 

Re: Seguro mensual adjunto con hipoteca

Hola

Tienes que ver en tu escritura si lo tienes vinculado o no  a tu prestamo hipotecario, si no esta vinculado lo puedes contratar por tu cuenta perfectamente con otra aseguradora, y si lo tienes vinculado no podrás hacer nada, y  si lo cambias tu banco te subirá el diferencial de tu hipoteca,

Por eso muchas veces no es recomendable tener tantas vinculaciones con el banco,

Re: Seguro mensual adjunto con hipoteca

Hola! Este año se anunció que habría un aumento de todos los seguros. A medida que pasan los años te puedes revisar la cantidad que pagas de seguro porque la deuda es menor. Yo he solicitado decisión este año y ha disminuido bastante la cantidad a pagar de seguro, tienes que solicitarlo tu sino el Banco no te lo propondrá.