Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devoluciones hechas por paypal? o error de sistema?

0 respuestas
Devoluciones hechas por paypal? o error de sistema?
Devoluciones hechas por paypal? o error de sistema?
#1

Devoluciones hechas por paypal? o error de sistema?

Hola buen día, hace años que realizo transacciones con PayPal y en algunos casos he levantado disputas y el vendedor me realiza la devolución correspondiente. Eso lo tengo bien claro como funciona.

Pero hoy tengo una duda, espero alguien me pudiera orientar.

Hace una semana realice un pago a un vendedor la transacción fue marcada como PENDIENTE por el área de seguridad de PayPal, (Use una nueva TC) el vendedor me dijo que ye le había llegado la notificación de pago pero estaba como pendiente que resolviera ese asunto y me enviaba... Total a los 2 días cambio al estatus de ENVIADA, el vio que ya tenia los fondos y me envió el producto, (Aunque he de confesar que si quedo medio molesto por toda la tramitología) Lo bonito fue que al otro día me llega un mensaje de PayPal diciendo TRANSACCION NO AUTORIZADA... REEMBOLSO EMITIDO POR PAYPAL. el revisar el detalle de la transacción original solo dice ENVIADA sin ninguna etiqueta de reembolso.

Me consta que cuando uno hace una operación y hay un reembolso (parcial o total) aparece una etiqueta "REEMBOLSADO". Pero aquí no aparece nada, como si hubiera sido una transacción limpia, sin ningún problema y en un movimiento aparte, incluso con otra fecha, aparece eso de DEVOLUCION EMITIDA POR PAYPAL.

Aquí tengo la duda de que fue lo que paso sobre todo AL VENDEDOR EL QUITO EL DINERO PAYPAL... A LA MALA??? 

Yo no he recibido dicho reembolso en la TC (Por tanto error ya no se que pensar de lo que esta pasando en PayPal) y en cuanto lo recibiera me comunicaría con el vendedor para enviarle nuevamente el dinero ahora usando otra TC.

Pero si me quedo con la duda de si esta devolución la cubrió PayPal y el vendedor si tiene el dinero que le pague (Por que el no me reclamado nada y ya pasaron dos semanas desde que me envió) y a lo mejor hasta termina el ganándole el doble... Pero bueno yo cumplo con pagarle lo debido.

Como ven, existe eso de que PayPal cubra una devolución con su dinero o bien que con el descaro del mundo le meta la mano a la cartera de un vendedor para quitarle lo que hace dos días le dijo que era suyo... Lo cual también seria preocupante por que con que confianza cobras usando PayPal si así, sin ni siquiera una disputa de por medio te dicen "Siempre no" y te quitan el dinero.

Gracias por sus comentarios.

P.D. El vendedor es una empresa de USA con muchos años en el medio.

Saludos!!!