Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

4 respuestas
Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente
Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente
#1

Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

 Tengo una duda. Tenía una cuenta de cotitular con mi madre en BBVA. Contraté un prestamo de 18.000 € firmando únicamente yo ante notario y por motivos laborales no pude pagarlo y en esa cuenta quedó un descubierto de 100 y pico € de comisiones de cuenta corriente, renovación de tarjetas, etc.

Total, que la deuda la han vendido a Intrum. Me han llamado varias veces para reclamarme la deuda con lo tipico, amenzas de ir a juicio y tal...y ya por acoso dejé de cojerles el tlf ya que no querían negociar...

Pues bien, no se como pero han llamado a mi padre(como han conseguido el tlf¿? podría denunciarles por proceccion de datos¿?) diciendo que su mujer y su hijo tienen una documentación que les llamemos...Quiero suponer que es por los 100 y pico € que quedaron de descubierto en la cuenta.(Edit la llamada era por esta cuestión de los 100 y pico €...)

La cuenta corriente es la misma que el prestamo del banco ambos BBVA, firmé el prestamo con BBVA y me lo ingresaron en esa cuenta corriente de BBVA de la que mi madre es cotitular, pero lo logico es que si ella no ha firmado ante notario el prestamo no tiene ningún tipo de responsabilidad, unicamente la responsabilidad de los 100 y pico €...¿? Y además esa deuda ha pasado a manos de un fondo buitre que me enviaron una carta notificandome del cambio de deuda a manos de este fondo. 

Por si sirve de algo para ayudarme a aclarar la situación y tomar acción: la deuda del prestamo personal es del 2014- principios de 2015 y a mi madre en ningún momento le han reclamado nada mas que estos 100 y pico € de descubierto en cuenta corriente.

¿Respecto a la deuda del prestamo, aun siendo yo el unico firmante del prestamo ante notario pero siendo mi madre cotitular de la cuenta pueden reclamarle la deuda a ella?

 Agradecería las siguientes respuestas para saber a qué acojerme.

Muchas gracias. 
#2

Re: Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

Las comisiones de la cuenta corriente las pueden reclamar a cualquiera de los titulares.
La deuda del préstamo sólo la pueden reclamar al titular del préstamo (a ti), siempre y cuando no te hubiesen avalado.
Esto último no significa que no intenten cobrarla a través de presiones involucrando a tus padres, o a quien sea. Este tipo de empresas suelen ser bastante agresivas (y les funciona).
Saludos
#3

Re: Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

Muchas gracias por tu respuesta. Así es, ya los han involucrado, pero han incumplido la ley de protección de datos, le han comunicado la deuda que tenia asi como el importe de la misma. Con lo cual he acudido a la agencia de protección de datos y les he puesto una reclamación y según me vayan informando tomaré medidas legales.
#6

Re: Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

Hola!Al hilo de esto..Expongo el caso.Una cuenta de un matrimonio dos titulares uno sueldo de paro y el otro sueldo de pensión.Una de las partes pide un crédito a este mismo banco sin la otra parte saberlo por cualquier cosa esa persona le quitan o el paro o la pensión y no puede pagar el crédito que cobran de esa cuenta conjunta claro.Que pasaría?A quien se lo cobraría en ese caso?Y si falleciera ?Lo cobrarían a esa misma cuenta que fue quien la pidió?Pero claro no las dos partes...Mucho lío jeje  
#8

Re: Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

Intuyo que si el matrimonio estuviese en gananciales, deberían responder ambos ante posibles impagos de ese préstamo pero tengo dudas de si es así.
Te animo a que hagas la consulta en el foro de fiscalidad.
Saludos