Acceder

Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

9 respuestas
Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha
1 suscriptores
Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha
#1

Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Hola es por si alguien puede responderme. Cuando hay un titular en cuenta remunerada al 0,50 de banco pibank y se quiere poner un autorizado (no cotitular) qué pasos hay que dar. Parece ser que si que se permite pero en la cuenta no aparece ningún tipo de enlace o información sobre este tipo de acción. Un saludo.
#2

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Hola, @villamediana

En principio si ya tienes abierta la cuenta y quieres añadir un segundo titular, deberás estar dentro del mismo año fiscal de su apertura. Podrás solicitar la inclusión de un segundo titular llamando al 91 111 00 00 o a través de correo electrónico a [email protected]

Un saludo,
#3

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Te agradezco Lucia tu buena voluntad al responderme pero como señalo NO me refiero a un segundo titular sino a un autorizado sobre una cuenta abierta ya donde otra persona es titular y yo figuraría como autorizado. Entiendo desde tu respuesta que en todo caso debo llamar. Gracias.
#4

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Debe llamar el titular de la cuenta, para dar tus datos y autorizarte.
saludos
#5

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Un saludo Luis70 recibido tu mensaje. Muchas gracias.
#6

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Les pregunté por escrito para poner una persona autorizada y me ha respondido ¡que vaya a la oficina! a unos 500 km que la tengo... como se queda usted. No me han dado otra solución, no se si esto es ni siquiera legal. Para el caso podían haberme dicho que no admiten autorizados y listo.
#7

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Acabo de llamar y me han dicho que ya está disponible en la web, lo he comprobado y es verdad:
Accedes a la web, picas en los 3 puntos, picas en "cuentas" y desde ahí hay una opcion "añadir titular o autorizado", y ya mandas la documentación y te abren un proceso de firma.
Menos mal, que susto!
#8

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Llevamos 2 semanas de llamadas telefónicas intentando poner autorizados. Por teléfono muy simpáticas las chicas que te atienden pero luego realmente no hacen lo que dicen que van a hacer por tlf. Se supone que te envían unos mails para que rellenes una encuesta y luego esas personas que quieres poner de autorizados tienen que hacer una transferencia de 1€ a la cuenta del titular. Pues 2 semanas después y no sé cuantas llamadas aún seguimos esperando. 
La cuenta se ha abierto para cobrar una herencia, pero la vamos a tener que cerrar sin más remedio. Muy mala experiencia con Pibank, menos mal que es para meter dinero y no para sacarlo ...
#9

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Buenas tardes, te cuento lo que yo hice porque a mí me pareció un proceso muy sencillo.
Desde la cuenta de la persona titular, en "cuentas" en la app hay un apartado que es solicitar otro titular o autorizado en cuenta. 
Ahí,  escribes que quieres poner de autorizado a : nombre completo, DNI, mail y teléfono.

Cuestión de días,  tendrá un aviso para enviar el DNI de los futuros autorizados por las dos caras adjuntándolo en la misma app.
Después a cada autorizado, a su mail le llegará un correo de pibank con el contrato para firmar digitalmente. Y al titular también para firmar digitalmente la autorización.  Y ya estaría.

Todo esto si los autorizados ya tienen cuenta en pibank es más sencillo, lo de mandar el DNI no haría falta. Te llegaría los avisos por la app del proceso y el mail de firma de contrato. Y en unos días al entrar en tu cuenta ya verías también la cuenta en la que estás autorizado.
Y lo de enviar 1euro no lo entiendo.

Espero te ayude, no se porque te están dando tantas vueltas, la verdad. Prueba a enviar mail a soporte y explícales.
Saludos 
#10

Re: Como poner un autorizado en cuenta banco pibank - Banco Pichincha

Muchas gracias por la respuesta, igual pruebo a hacer eso a ver...
Ya hemos enviado 2 veces la solicitud de añadir autorizados a través de la cuenta del titular, poniendo nombre, apellidos y correo electrónico, nos ha faltado el tlf. Te llaman a continuación para decirte que han recibido correctamente la solicitud (2 veces) y que van a enviar ese mismo días los mails.... Pues aq í seguimos esperando...
Lo del euro es para comprobar que esas personas son titulares de otras cuentas bancarias.
Es muy desesperante, creo que vamos a desistir y abriremos cuenta en un banco tradicional aunque no den apenas intereses