Acceder

La SIALP del Santander para evitar comisiones

4 respuestas
La SIALP del Santander para evitar comisiones
2 suscriptores
La SIALP del Santander para evitar comisiones
#1

La SIALP del Santander para evitar comisiones

Estoy considerando la opción de contratar el SIALP del Santander para evitar comisiones, cancelarlo al cabo de un año para recuperar los 6.000, y volverlo a abrir para mantener las condiciones.   Dice el Banco que en caso de cancelación " El capital recibido será el de las aportaciones realizadas, más la rentabilidad, menos los gastos y menos los costes de cobertura de fallecimiento hasta el momento del rescate." 
Los intereses devengados de 5.000 euros al 0,10%, quitando impuestos (si cancelas antes de 5 años te los clavan) son 4,05 euros/año. Si divides 4,05 entre doce meses toca a 33 cts., y ya te aseguro yo que ninguna prima por fallecimiento te va a costar 33 cts al mes, con lo que, a mi juicio, los intereses no dan para cubrir ninguna prima. Al cancelar el SIALP no solo te van a cobrar la prima de ese seguro, sino que también hablan de los GASTOS. ¿Cuánto serán los gastos? pues vete tú a saber, lo que les de la gana, y solo lo sabremos cuando ocurra porque, de momento, en la letra pequeña no especifican nada al respecto. 
A ver si alguien me saca de mi error si me estoy equivocando. Saludos para todos 
#2

Re: La SIALP del Santander para evitar comisiones

Cambiate de banco, hay opciones sin comisiones y sin condiciones.
#3

Re: La SIALP del Santander para evitar comisiones

Gracias por el consejo, pero no es esa la cuestión de este Hilo
#4

Re: La SIALP del Santander para evitar comisiones

No entiendo la necesidad de cancelar el SIALP y volverlo a abrir
#5

Re: La SIALP del Santander para evitar comisiones

Hombre, si no lo cancelas en 5 años obtendrás de beneficios fiscales 5€, y mantener 25.000 euros 5 años al 0,10% no parece muy inteligente. Yo tengo claro que contratar el SIALP del Santander sería solo para no pagar comisiones, considerar esos intereses o esa exención de impuestos es ridículo