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Alerta: intento de pishing a clientes de Banco de Valencia

2 respuestas
Alerta: intento de pishing a clientes de Banco de Valencia
Alerta: intento de pishing a clientes de Banco de Valencia
#1

Alerta: intento de pishing a clientes de Banco de Valencia

Advertimos a todos los usuarios de Rankia del intento de "pishig" a posibles clientes del Banco de Valencia, pues se ha detectado "spam" del siguiente correo electrónico fraudulento:

Nota: Por seguridad de todos he suprimido el enlace a una página que está incluída en el correo detectado:

ESTE ES EL TEXTO DEL CORREO FRAUDULENTO:

"Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de banca electrónica han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su ordenador es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un ordenador para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 5 de mayo de 2006. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de banca electrónica suspenderá su cuenta indefinidamente.

Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de banca electrónica y verificar la actividad de la misma, debe hacer clic sobre el siguiente enlace:

ENLACE SUPRIMIDO POR SEGURIDAD

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que Banco de Valencia sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad
Banco de Valencia

Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.

Copyright © 2001, Banco de Valencia, SA. Todos los derechos de explotación están reservados."

#2

Re: Denuncian este "intento masivo" de fraude en internet

Http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=194993&pIdSeccion=8&pNumEjemplar=3143

Los clientes del Banco de Valencia sufren un intento masivo de fraude en internet

Levante-EMV, Valencia

La Asociación de Usuarios de Bancos (Ausbanc) informó ayer de que los clientes del Banco de Valencia recibieron el martes un correo electrónico que responde al modelo de estafa on-line conocida como «phishing». El Banco de Valencia confirmó este extremo, pero recordó que se trata de un fenómeno que sufren todas las entidades y que realiza importantes inversiones en seguridad.

No obstante, el delegado de Ausbanc en Valencia, el abogado José Antonio Pérez Vercher, apeló a la entidad financiera porque «está en la obligación de informar con urgencia a sus clientes, para evitar que los consumidores sean víctimas de este ataque masivo de phishing». En ese tipo de timo, el correo electrónico solicita a los clientes que verifiquen su cuenta a través de una web pirata imitación de la página oficial de la entidad financiera.
Por otra parte, La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha condenado a Uno-e Bank, el banco on-line del grupo BBVA, a pagar una multa de 60.101,21 euros por infringir dos artículos de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

#3

Re: Alerta: intento de pishing

Hace meses que recibo cantidad de supuesto mensajes de diversas entidades con quienes jamás he tenido relación. Sin ir más lejos, la pasada semana, el cortafuegos de la empresa donde trabajo retuvo más de un centenar largo de falsos mensajs de seguridad de Caja Madrid, dirigidos a todos y a todas horas. Si los lees, se hace evidente que la mayoría han sido redactados por alguien que traduce del diccionrio.

Salu2 y ojo.