Acceder

Bankia se carga el programa "por ser tu pymes"

0 respuestas
Bankia se carga el programa "por ser tu pymes"
Bankia se carga el programa "por ser tu pymes"
#1

Bankia se carga el programa "por ser tu pymes"

Me ha llegado una comunicación con fecha 31 de Agosto :

 Fin del programa Por Ser Tu Pyme: cambio de condiciones contractuales

 Mediante la presente pasamos a informarles que a partir del día 1 de noviembre de 2020 finalizará nuestro programa Por Ser Tú PYME y por ello desde esa fecha todos los servicios de administración y mantenimiento de cuentas, cuota de tarjetas Business débito y crédito, ingreso de cheques/pagarés nacionales, transferencias emitidas, y cuota de alta y mantenimiento de Bankia Online Empresas, ya no estarán exentos de pago por usted, conforme estaba previsto en dicho programa. Sin embargo, Bankia ha creado para clientes como usted la Cuenta Mi Negocio, una cuenta exenta de comisiones por los servicios descritos anteriormente (en anexo a esta comunicación se detallan los servicios que estarían exentos de comisiones) y para que pueda beneficiarse de estas ventajas, su cuenta con número de IBAN ES95 2038 **** 78 6000******, pasará a denominarse Cuenta Mi Negocio, manteniendo la misma numeración. De esta forma, por medio de esta carta, queremos comunicarle que a partir del próximo 1 de noviembre sólo en dicha cuenta no pagará por los servicios mencionados, quedando modificado el contrato de esta cuenta al objeto de incorporar en el mismo: (i) su nueva denominación de Cuenta Mi Negocio y (ii) los requisitos que se detallan más adelante y que han de cumplirse para poder beneficiarse de la referida exención de comisiones. De no cumplirse estos requisitos se aplicarán las condiciones económicas previstas en los correspondientes contratos de cada uno de los productos y/o servicios.

En caso de que disponga de otras cuentas (diferentes a la anteriormente identificada como Cuenta Mi Negocio), le informamos que a partir del próximo 1 de noviembre se aplicarán para esas cuentas y para los productos y/o servicios asociados a las mismas las condiciones económicas correspondientes.

Para poder disfrutar de las ventajas de su Cuenta Mi Negocio es requisito necesario tener domiciliado en Bankia: ·
* Sus seguros sociales durante los últimos 3 meses de forma ininterrumpida. ·
O
* La domiciliación de impuestos, con al menos una operación durante los últimos 4 meses o tres operaciones en los últimos 12 meses.

Y además cumplir dos de los siguientes requisitos: ·
* Tener con Bankia productos de financiación por saldo a partir de 15.000 €: Préstamos, Cuenta de Crédito, Cartera Comercial, Anticipo de Crédito, Comercio Internacional, Avales, Leasing, Factoring, Confirming, Línea de Tesorería, con saldo dispuesto o capital pendiente de amortizar no inferior a 15.000 euros, al final del mes anterior a la revisión de los requisitos de la cuenta.
*  2 operaciones al mes en comercios con una tarjeta de crédito Business Bankia, durante el mes natural anterior a la revisión de los requisitos de la cuenta. ·
* TPV con facturación mínima mensual no inferior a 1.000€, con todos los Terminales de Punto de Venta que tenga contratados con Bankia, durante el mes natural anterior a la revisión de los requisitos de la cuenta. ·
*  Seguros empresariales cuya prima no sea inferior a 1.000€: importe de las primas por uno o varios seguros empresariales vigentes comercializados por Bankia, cuyo titular sea el cliente, durante los últimos 12 meses. Seguros empresariales son aquellos que cubren los riesgos propios de la actividad empresarial. ·
* Servicio Nómina activo en los 3 últimos meses: cuando el cliente sea emisor de transferencias nómina por medio del servicio de pago de Bankia durante los últimos tres meses de forma ininterrumpida. ·
* Servicio Domiciliación ayudas PAC (Política Agraria Común): cuando el cliente tenga domiciliada las ayudas PAC en Bankia. ·
* Fondos de Inversión comercializados por Bankia con un saldo acumulado a partir de 30.000€, al final del mes anterior a la revisión de los requisitos de la cuenta .

 Anexo: Detalle de los servicios incluidos en la Cuenta Mi Negocio que, de cumplirse los requisitos detallados en esta comunicación, estarían exentos de comisión: 
· Comisión de administración y mantenimiento de la Cuenta Mi Negocio. La exención de comisión de mantenimiento de la Cuenta Mi Negocio no aplicará cuando la cuenta tenga un saldo medio mensual igual o superior a 100.000€. · 

Alta, emisión, tenencia o renovación, de todas las Tarjetas de Débito y Crédito Business, habituales o estándar, asociadas a la Cuenta Mi Negocio. Quedan excluidas las tarjetas affinity o de marca compartida. · 

La presentación o compensación de cheques y pagarés en euros, pagaderos en el mercado nacional. · Transferencias nacionales: hasta un máximo de 100 transferencias al mes gratuitas emitidas nacionales o a Europa, en euros con gastos compartidos, emitida por cualquier canal alternativo al de oficina: cajero automático, oficina telefónica, oficina internet u oficina móvil. · 

Transferencias a Europa: hasta un máximo de 100 transferencias al mes gratuitas, emitidas en euros a Estados miembros de la UE hasta 50.000€ con gastos compartidos. La transferencia debe ser emitida por cualquier canal alternativo al de oficina, tales como cajero automático, oficina telefónica, oficina internet u oficina móvil. · 

Servicio de Bankia Online Empresas, en la modalidad de contratación general. 

PD: Resumiendo: Hasta ahora eran gratis todas las cuentas que tuvieras si cumplías el plan. Ahora solo la que cumpla. Segundo antes bastaban 12 operaciones al año con VISA (que era muy cómodo para no preocuparte). Ahora obligatoria mente 2 al mes (siempre de crédito ojo). Además si el saldo es mayor de 100.000€ o la facturación superior al millón de €, automáticamente también te quedas fuera. Aún así y por comodidad, supongo que mantendremos la cuenta principal, pero la secundaria tendremos que cerrarla