Acceder

¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

5 respuestas
¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?
2 suscriptores
¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?
#1

¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

Con esto me refiero....

-A tener 6 tarjetas en google pay
-Aplicaciones de 4 bancos
-Aplicaciones de la financiera
-Documentación importante


Tengo entendido que por ejemplo el primer nivel de proteccion, pin o huella cualquier pakistani en un badulake locutorio de barrio se lo podria saltar sin muchos conocimientos.
En las aplicaciones de bancos cuando registramos la huella, intuyo que esa huella se autovincula a una contraseña que en algun sitio estara guardada.
La verdad, son cosas que me preocupan a veces y alguna vez pienso en volver a la tarjeta de plastico de toda la vida, que si la pierdes pues la bloqueas y al menos pierdes una sola cosa no todo
#2

Re: ¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

pin o huella cualquier pakistani en un badulake locutorio de barrio se lo podria saltar sin muchos conocimientos.

eso no es verdad, lo que podrían hacer es flashear el teléfono para poder usarlo, pero borrando todo.
#3

Re: ¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

Ok gracias, era algo que me habían comentado 
#4

Re: ¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

No, nada más te conectes en una red pública  o de un amigo se tendrá acceso en ese router  a todos los datos, al igual que la de tu casa, pero allí la contraseña  la sabes tú solo.
#5

Re: ¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

 El funcionamiento básico de la identificación biométrica es que cuando se registra la huella (o la cara con el faceid de apple), se guarda no la huella, sino una representación matemática de la misma. Esta representación matemática se almacena en un entorno seguro (suele ser un chip criptográfico) al que solo tiene acceso el sistema operativo del móvil (no las apps). Cuando desbloqueas el móvil, escanea la huella y genera una representación matemática de la misma; luego la compara con la que tiene registrada y si coinciden, concede el acceso.
Esto es muy difícil de romper. No es que no se pueda, pero solo pueden empresas especializadas tipo cellebrite o los servicios secretos, desde luego no un pakistaní en un badulaque.

Respecto a las apps antes he dicho que no tienen acceso, entonces ¿cómo funcionan? pues a través del sistema operativo y desde luego no guardan la contraseña, es que no usan la contraseña. Lo hacen es lo siguiente: 
primero tienes que entrar y autenticarte por usuario y contraseña de manera normal y activar la autenticación por huella.
Luego, una vez activada, se mantiene la autenticación para el 'usuario activo', es decir, con el que activaste la biometría. Si quisieras entrar con otro usuario tienes que entrar primero en la app y desactivar la biometría.
Con el 'usuario activo' cuando entras a la app, esta llama al SO para que haga el proceso de autenticación como he dicho antes, comparando representaciones matemáticas.
Este la hace y puede devolver dos resultados a la app: correcto o fallo. Si el resultado es correcto, te deja entrar, si no, obviamente, pues no.
#6

Re: ¿consideriais 100% seguro tenerlo todo en el movil?

Ni en broma pongo yo cosas valiosas en el teléfono. No hay nada más fácil de hackear. Y es que ni sin hackear, las mismas aplicaciones que nos bajamos voluntariamente y el sistema operativo tienen acceso a todo lo que quieren y más. Hacéos a la idea de que poner algo en un teléfono es como escribir una postal, olvidaos de la privacidad y la seguridad.