Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evitar comisión transferencia

9 respuestas
Evitar comisión transferencia
2 suscriptores
Evitar comisión transferencia
#1

Evitar comisión transferencia

Hola a todos. 

Mi madre quiere mover una cantidad importante de dinero de su actual banco a otro. Su actual banco la cobra una comisión bárbara por la transferencia. Para evitarla y no usar la opción de pasear el dinero en metálico por la calle se me había ocurrido contratar un fondo de inversión monetario en su actual banco, solicitar el traspaso total del fondo a otro del banco nuevo y después liquidar el fondo. ¿Os parece una idea razonable? ¿Alguna otra sugerencia?

Por poner en contexto, lleva 50 años con su banco, la cosen a comisiones y no le dan nada por su dinero. Quiere irse a otro banco, contratar depósitos en ese y otros bancos a elección, y necesita sacar el dinero sin dejarse un riñón en el proceso. 

¡Gracias!
#2

Re: Evitar comisión transferencia

Podrías comentar que banco es?  La mayoria de bancos tienen un banco hermano online que traspasar dinero a ese banco online es gratuito y desde ese banco online podrias transferir a la cuenta que quieras.
Lo del fondo no lo hagas, lo veo una locura.

#3

Re: Evitar comisión transferencia

Mira a ver si te seria más barato un cheque. 
Lo del fondo no lo veo, aparte de la complicación. los fondos tambien cobran comisiones 
#4

Re: Evitar comisión transferencia

Es Unicaja. ¿Por qué ves una locura lo del fondo?
#5

Re: Evitar comisión transferencia

Mi idea era buscar un fondo sin comisión de suscripción. Al ser monetario (bajas comisiones de gestión) y hacer la operación en un mes o así entiendo que los gastos serían mínimos, al igual que el tema de Hacienda (ya que apenas habría pérdidas o ganancias en el mes). No se si se me escapa algo más. 

El tema del cheque no lo había pensado. Igual sale a cuenta. El coste de la transferencia ronda los 400€ por sacar los ahorros de toda una vida. Me parece un atraco. 
#6

Re: Evitar comisión transferencia

A veces las entidades cobran también por traspasar los fondos, así que igual acabas pagando más, además que igual te tarda 2 o 3 semanas el traspaso y reembolso.
¿No tienes talonario? Muchas veces es lo más sencillo.
#7

Re: Evitar comisión transferencia

Por cierto, el año pasado salio una ley la cual si vas al banco de destino el se podria encargar de llevarse todo a la cuenta de destino y sin pagar nada.
En la web de caixabank por ejemplo esta la opcion y se puede hacer hasta online
Te adjunto lo mismo de ING

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/informacion-portabilidad-cuentas.pdf


#9

Re: Evitar comisión transferencia

Al final optaré por el tema del traslado de cuentas. Bankinter me ha facilitado un formulario y se realiza el proceso de forma más o menos automática. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. 
#10

Re: Evitar comisión transferencia

Hola ahomer. 
Una pregunta. 
¿Te cobraron algo por el traspaso del dinero?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar