Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Compra de coche (2) - Préstamos

13 respuestas
Compra de coche (2) - Préstamos
Compra de coche (2) - Préstamos
#1

Compra de coche (2) - Préstamos

Buenas tardes.
Hace un rato les escribí un mensaje sobre de qué manera terminar de pagar mi coche.
les escribe nuevamente pues tengo otra duda, concerniente a ese tema.

Hace 4 años me compré un buen coche y me queda por pagar 19.868,33€
En la compra del coche me pusieron un seguro  de Protección pagos consumo  de FINANZIA AUTOS del BBVA de 3360,97 euros.

Si ese coche lo quisiera vender mañana, se me comunicó desde FINANZIA AUTOS del BBVA que si lo vendiese, el banco me devolvería en 3-4 meses, esa cantidad del seguro arriba señalada ( 3360,97 euros).
¿Esa explicación dada por Ford Elche y BBVA es correcta o no del todo?
Muchísimas gracias por sus respuestas posteriores.
#2

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

No, no es correcta información. Tendrías que cancelar el crédito y en lo que debes no se te cobraría la parte del seguro que no vas a usar, pero has estado protegido durante estos 4 años y esa parte disfrutada ya no se te va a devolver
#3

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Gracias !
Entonces eso de que si vendo mi coche me reingresa BBVA la parte del seguro, es falso.  No hay problema alguno en cancelar el pago del vehículo y poder pagarlo de otra manera ? Muchas gracias por su respuesta.
#4

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Gracias !
Entonces eso de que si vendo mi coche me reingresa BBVA la parte del seguro, es falso.  No hay problema alguno en cancelar el pago del vehículo y poder pagarlo de otra manera ? Muchas gracias por su respuesta.
#5

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Le paso el contrato para que pueda observar lo que firme en su día, fiándome enteramente de lo que me planteaban. Seguro se pueden cambiar las tornas y devolverles la jugada de algún modo.
#6

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Borra esa imagen. Se pueden intuir datos sensibles como dirección yo que es peor, nombre, apellidos y número de cuenta bancaria. 

No te van a devolver la parte que ya has usado de ese seguro, como ya te he explicado antes. Y lo has usado ya que has estado protegido durante 4 años. Te devolverían, en su caso, si pagas lo que te falta del crédito, la parte proporcional del último año que te queda. 

Puedes anticipar y liquidar si quieres el dinero que te falta por pagar, te ahorras unos intereses, pocos ya, debido que la mayor parte de los intereses se pagan al principio, eres tu el que tiene que ver si te compensa
#7

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Acabo de borrar la foto. 
Muchísimas gracias.
Buenas noches 
#8

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Por el préstamo del coche a 10 años acabas pagando 12.000 € de intereses
Hasta el momento has pagado 6.000 €
En los proximos 6,5 años pagarás los 6.000 € restantes.

Con lo cual no es cierto que hayas pagado ya la mayor parte de los intereses. Has pagado los correspondientes al capital pendiente en cada momento. Los intereses  se calculan siempre sobre la deuda pendiente cada mes (mira el anexo 1)
Ahi tambien verás que la cuota sobre la financiacion del coche ha de ser 293 euros y el capital pendiente a estas fechas sobre 17.600 €.

Estás pagando casi 340 y debes 20.000 €, Tiene toda la pinta que el seguro de impagos de 3.000 € está también financiado.

Cancelando todo, te ahorras 7.000 € de intereses, más lo que extornen del seguro (´fácil otros 1.500 €)

Saludos



#9

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Muchas gracias. 
Buenas noches. 
#10

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Si tienes ahorros suficientes, cancela el préstamo. Es una barbaridad pagar un coche a 10 años. Los intereses que vas a pagar en ese periodo es casi el 50% del valor del coche.
#11

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Lo pensaré. Es lo más acertado. En su momento no tenía el capital, hoy en día, si.
#12

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Buenas tardes.
Tengo pensado hacer un pago  de 6000 euros para pagar los intereses que quedan por pagar en los próximos 6,5 años. Si actualmente estoy pagando una cuota de 338 euros/mes. A cuánto me puede bajar dicha cuota? Muchas gracias !
#14

Re: Compra de coche (2) - Préstamos

Muchísimas gracias. 
Saludos