Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sacar dinero cuenta dolares

7 respuestas
Sacar dinero cuenta dolares
1 suscriptores
Sacar dinero cuenta dolares
#1

Sacar dinero cuenta dolares

Buenas a todos,

tengo un problema, que he intentado resolver, pero los resultados no han sido los esperados... os cuento. Hace no mucho, por una cuestión personal, me tenían que ingresar una cantidad de dólares.  Como no estaba muy seguro de que finalmente fuera a recibir esa cantidad, opte por ingresarla en una cuenta en España que no tuviera comisiones de mantenimiento, así que opte por Openbank. Era una cantidad elevada, e ingresarla directamente en Transferwise o Revolut me daba un poco de reparo. Ahora quiero ir sacando ese dinero e iluso de mí (No tenía experiencia en transferencias internacionales) realicé las siguientes pruebas:

- Transferencia SWIFT a Transferwise para obtener en la plataforma el mejor tipo de cambio --> FRACASO ABSOLUTO. A parte de la comisión que Openbank cobra por el envío, me cobraron unos gastos de intermediario que el banco no ha sabido explicarme. Dicen que estos gastos existen pero que no saben decirme a cuanto ascienden exactamente. Han abierto un caso y se pondrán en contacto conmigo... Total, que de 1000€ me cobraron unos 50 dolares en comisiones.

- Transferencia SEPA: En este caso una transferencia SEPA normal, donde el tipo de cambio fue bastante desfavorable. Fracaso también.

- Cambio de cuenta Openbank de dolares a cuenta Openbank a euros. Tipo de cambio del grupo Santander, actualizado una vez al día y que como era de esperar, es desfavorable a mis intereses. Algo menos fracaso, pero igualmente me pegan una mordida importante.

¿Alguien que esté en una situación similar conoce cuál es la mejor opción para estos casos?

Infinitas gracias a todos
#2

Re: Sacar dinero cuenta dolares

Hola,

yo estoy exactamente en el mismo caso, e intentar sacar los dólares de ahí está siendo un verdadero infierno.
De momento, ni transferencias SWIFT (comisiones estratosféricas), ni TransferWise, ni Paypal (si vinculo la cuenta la trata somo si fuera en €), ni Payoneer (sólo veo posible enviar de Payoneer al banco, no al revés), ....
Ahora estoy intentando encontrar una tarjeta de crédito libre, sin cuenta asociada "de fábrica", para poder asociarla a OB y sacar el dinero por esa vía.
Son también unos 1000$ , igual ya es más una cuestión de amor propio que de ahorro ... pero si encuentro solución, ya lo pondré aquí ;)


#3

Re: Sacar dinero cuenta dolares

Estoy pendiente de respuesta de Bankinter Consumer Finance y de TarjetaYou sobre tarjetas, y también consulté a Leopay.eu, que resulta que ha desaparecido y ahora se llama iCard.

Tambien curioseé en Monese, N26, Revolut, Paysera y otros, sin éxito :(

Me quedan aún Bunq, Verse, Rebellion Pay y BNC10, aunque no tengo muchas esperanzas ...

#4

Re: Sacar dinero cuenta dolares

¿No puedes hacerte una tarjeta de débito en dólares asociada a la cuenta?

Luego usas esa tarjeta para pagar en dólares o recargar lo que quieras...
#5

Re: Sacar dinero cuenta dolares

Yo estuve mirando cuentas hace tiempo y no encontré ninguna decente en dólares en España con la que saltarse lo que cuentas fácilmente.

El problema es que cualquier transacción en dólares no puede ir por SEPA, sino por SWIFT, donde hay bancos intermediarios de por medio. Y depende de cómo hagas la transferencia (hay varios tipos, BEN, SHA y OUR) será el destinatario o el origen quien te los cobre. Y suerte que no te han cobrado por recibir la transferencia porque según su tarifario te pueden clavar un 0,2% por recibir transferencias en divisas...

Depende de la cantidad y la vinculación algunos bancos te pueden bonificar cosas si vas a oficina y se lo pones bonito, pero las tarifas de casi todos son los que son y de todas formas te va a tocar ya palmar por sacarlo de Openbank.

Yo miraría a probar a cambiar el tipo de transferencia en Openbank, si envías a Transferwise. Según su libro de comisiones son 15 euros fijo por enviar dólares, más 9 euros por "transmisión", más los gastos de corresponsal que sólo se te cobran en Openbank si eliges la opción OUR (el emisor paga). Transferwise no dice que cobre nada aparte de los 7USD por recibir. Quizás si eliges BEN (el receptor paga) o SHA (se "comparten") no te los cobren... o quizás te lleguen a Transferwise descontados, porque la magia de SWIFT es inexplicable y ninguno de los bancos te da detalles.

Como los gastos estos "de corresponsal" no dependen de la cantidad si es una cantidad grande, antes de hacer más experimentos y perder más, quizás te merezca la pena simplemente hacer la transferencia de todo a donde no te vayan a cobrar, y a correr. Pero como te digo, en bancos españoles y sin tocar puertas de oficina no encontré nada mejor que Transferwise.



Otra opción del todo alternativa podría ser usar un fondo de inversión en Openbank denominado en "dólares" como puente, si encuentras otro banco que tenga el mismo fondo en dólares, si ambos bancos te dejan comprar/venderlo usando dólares. 
Lo compras en Openbank y pides un cambio de comercializador del fondo de un banco a otro. En teoría Openbank no cobra por cambios de comercializador de salida, y los bancos no suelen cobrar por los de entrada. 
Aunque puede ser un proceso lento y entre las posibles variaciones del precio del fondo si es una cantidad grande probablemente no te merezca la pena frente a hacer una transferencia.
#6

Re: Sacar dinero cuenta dolares

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! ;) Tomo nota de las ideas para intentar aplicarlas.

En cuanto a la tarjeta, @deviaje, lo pregunté en OB, y me dijeron que para esa cuenta USD no me ofrecían tarjetas. Por eso estaba buscando una externa para vincularla.

#7

Re: Sacar dinero cuenta dolares

No vas a poder porque el sistema por el que se domicilian los recibos (SEPA) no admite operaciones en dólares, igual que con las transferencias. Si consigues que te domicilien un recibo se cobrará en euros y pagarás el cambio de divisa dos veces.
#8

Re: Sacar dinero cuenta dolares

 En cuanto a la tarjeta, @deviaje, lo pregunté en OB, y me dijeron que para esa cuenta USD no me ofrecían tarjetas. Por eso estaba buscando una externa para vincularla. 
La verdad, es una fallo garrafal haber metido dinero en una cuenta sin haber planeado antes cómo sacarlo después. Si no puedes tener tarjeta asociada a la cuenta, es muy difícil poder gastar ese dinero sin pagar comisiones.

¿A qué llamas "cantidad elevada"? Si son unos miles de euros, visto lo visto, yo valoraría transferir el dinero a una cuenta en euros con el cambio desfavorable asumiendo la pérdida.

Si es mucho más, espero que encuentres una solución. Creo que nadie lo ha mencionado, peor quizá un talonario de cheques te podría ayudar (si te lo dan).


En España, para particulares, me da la impresión de que es casi imposible hacer operativa bancaria normal con divisas extranjeras.
Si quieres seguir moviendo dólares, probablemente encuentres mejores soluciones en bancos extranjeros que estén más acostumbrados a las divisas para particulares.
A modo de sugerencia, dentro de Europa, yo tengo la impresión de que puede haber más oferta en los típicos países potentes en sector financiero/bancario (Suiza, Luxemburgo, Andorra...) y en los países de la UE que no tienen Euro (Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía...) porque en esos países la gente suele tener cuentas particulares en divisas.


Otra cosa es que te dejen abrir una cuenta sin ser residente fiscal allí, y las comisiones que te cobren. Eso ya depende de cada banco.