Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)

2 respuestas
¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)
¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)
#1

¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)

Por lo que nos ha dicho el comercial de la oficina bancaria:

"te envio ejemplo a 5 años de lo que me solicitas, sobre 20.000 € Garantia te abonaría 18.640,01 €, que serían sus comisiones mas los 100.00 € de comisión de apertura de Cajasur y nosotros aplicariamos unos intereses totales durante esos 5 años de 1.033,31 €."

Es un préstamo de Garantia con la misma finalidad que las ayudas ICO, las características son:
 
                                               cajasur           garantia                                                             total
comision apertura             0.50%            0.50%                                                                  1%
interes                                   2.00%             1.25%(de lo que quede pentiente)    3.25%
capital social                                                 2.00% que se le devuelve una vez terminado el préstamo
Capital solicitado en tre 12.000 € y 50.000 €
Tiempo entre 3 y 5 años
Posibilidad de un año de carencia de capital, solo intereses. La parte que corresponde a Garantia, la descuentan directamente a la formalización del préstamo, quedando líquido abonado en cuenta la diferencia entre lo solicitado y lo de Garantia.

#2

Re: ¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)

HOla,

Tenía entendido que todos los prestamos ICO  serían al 1,5%. A mi BBVA   me ha ofrecido el 1,75% a cinco años  con el primer año de carencia y sin comisión de apertura ni de ningún otro tipo . ¿Alguien que le hayan hecho el 1,5%? ¿Con menos años se podrá hacer?
Saludos
#3

Re: ¿Me podríais ayudar a entender si nos han presupuestado un buen préstamo o malo? Es para mi mujer (autónoma)

Este no es préstamo ICO porque la entidad donde tiene la cuenta no lo ofrece y han hecho algo tb para el caso del coronavirus.
Pero claro no es tan atractivo como el tuyo y creo que has tenido suerte ! Lo de mi mujer para el ICO con Bsch con quién yo trabajo no me han atendido eficaz y aún esperamos y la cosa es que si te tienes que ir a otro banco donde no tienes cuenta y además puede tardar en aprobarte si es que te aprueban...

En fin que con el BBVA creo que te ha ido muy bien, enhorabuena.