Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descubierto de unas horas (Bankia)

5 respuestas
Descubierto de unas horas (Bankia)
Descubierto de unas horas (Bankia)
#1

Descubierto de unas horas (Bankia)

Lo que no me pase durante el confinamiento... Pues por una cagada mía y remarco lo de mía, de mover "los dineros" a la cuenta de ahorro, y que los de un recibo en particular se me han adelantado respecto a otros años y que no he cobrado aún, se me ha generado un descubierto durante unas horas (algo más de 50 euros).

Lo he solucionado rápido, si la notificación del cargo del recibo tenía fecha de madrugada, a la hora de desayunar ya le había metido algo para que no estuviese en números rojos.

Mi duda es, ya que jamás en mi vida había tenido un descubierto y mi gestor está missing y no da señales de vida. A los clientes POR SER TÚ qué comisión les supone esto¿? Porque comisión seguro que me comeré, visto lo visto.

Un saludo
#2

Re: Descubierto de unas horas (Bankia)

Si corregiste el problema en el mismo día creo que no te aplicarán ninguna comisión.
A ver si alguien puede confirmarlo.
Saludos
#3

Re: Descubierto de unas horas (Bankia)

Yo penso.igual. No hay descubierto, el saldo és el de el final del dia, no va por minutos.

#4

Re: Descubierto de unas horas (Bankia)

De entre todo lo que he intentado averiguar y he visto/leído es que los 35 € que te clavarían de normal no te los cobran PERO luego en las revisiones que hacen trimestralmente de saldos deudores, se aplica un 4.5%. Pero no lo puedo confirmar y no sé si esto aplica a clientes POR SER TÚ o no.

Contacté vía Twitter y me dijeron algo parecido a eso, pero no pudieron confirmar y me remitían a mi oficina para más detalles, y en mi oficina no sé si han cerrado o pasan de todos pero mi gestor no da señales de vida.

Nada, está claro que antes o temprano me enteraré, pero bueno, si alguien sabe algo para no llevarme luego sorpresas desagradables pues se lo agradezco enormemente.
#5

Re: Descubierto de unas horas (Bankia)

Sin tener ese banco creo lo mismo que el resto de compañeros. 
Los descubiertos se tienen que rastrear el dia siguente de madrugada en el batch del banco con todos los movimientos del dia.
No creo que sea aceptable hacerlo en el intradia y ademas con la picaresca que podria darse....

La duda que tengo es que el ingreso que hayas hecho tenga fecha de efecto del dia que te interesa.  Una cosa es cuando se ordena el movimiento, cuando se ejecuta y la fecha de efecto del mismo, imagino que hablas de un traspaso entre cuentas de la misma entidad y esto suele ser automatico el refresco de saldo y todas tengan la misma fecha por lo que no tendrias problemas pero asegurate.

Ademas existen movimientos retroactivos que ejecutados hoy pueden alterar los saldos pasados, como cuando anulas una comision o devuelves un recibo. Una vez consolidados los saldos, es lo que comentas que pueden repasarlos de forma global.
#6

Re: Descubierto de unas horas (Bankia)

Efectivamente el traspaso fue entre cuentas de la misma entidad y la vi reflejada al momento, porque si me hubiera tenido que poner a hacer transferencias desde otra pensé que igual llegaba al día siguiente, a pesar de que todo esto fuese a primera hora de la mañana.

Muchas gracias por tu aporte!! Yo mientras tanto sigo sin noticias de mi gestor. Supongo que si ha visto mi mensaje en el chat lo habrá enviado a su lista de cosas que le importan una mierda, con perdón :-))))) Más que nada porque ya hace una semana de todo esto, pero en fin, qué se le va a hacer.

Un saludo.