Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

5 respuestas
Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias
#1

Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

Tengo todas mis cuentas bancarias en BANKIA, la cual me ha cobrado unos 98 euros en comisiones, hasta ahora siempre me lo devolvian pero ya me han dicho que no. 

Estamos dos titulares y por cuestiones personales y de organizacion tenemos tres cuentas que organizamos de la siguiente manera:

- Cuenta 1: 2 titulares con tarjeta de debito, donde solo traspasamos dinero de vez en cuando para ir ahorrando (pocos movimientos)
- Cuenta 2: 2 titulares con tarjeta de debito, donde tenemos un dinero mas o menos estable que se va reponiedo a medida que se va gastando 
- Cuenta 3: 2 titulares con tarjeta de debito, donde estan domiciliaidos todos los recibos (luz, agua, gas, telefonia, seguros e hipoteca). 

La idea es dejar la cuenta 3 en bankia, unicamente para realizar el pago de la hipoteca realizando la transferencia periodica (tengo entendido que al ser obligatoria esa cuenta no pueden cobrarme comisiones). sin tarjetas ni nada. 

Y disponer de la misma organizacion en otra o otras entidades. Dos cuentas con tarjeta de debito para el dia a dia (preferimos tener dos tarjetas por si una falla etc que es el motivo por el que lo hemos organizado asi, ya nos pasó una vez) 

Donde me recomendais abrir una cuenta nomina que permitan 2 titulares (con dos nominas) y una remunerada o de ahorro tiene sentido o no merece la pena?. 

No me interesan tarjetas de credito. Unicamente cero comisiones y que este protegido por el fondo de garantia. 

Una remunerada y otras dos normales o nomina donde domiciliar recibos seria lo ideal. Que me recomendais?. Los saldos creo que los cubro ya que he leido mas de 5000 euros o cosas asi. No tengo gran capital ni mucho menos pero nos hemos acostumbrado a funcionar asi en el hogar. 

Muchas gracias y un saludo. 
#2

Re: Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

Lo tienes todo organizado en Bankia y tienes domiciliada la nómina allí, ya cumples uno de los requisitos para que no te cobren comisiones. Para cumplir el otro requisito te puedes hacer una tarjeta de crédito de compras en la que aplazas el pago a fin de mes y no te cobran nada de interes ni por la tarjeta, solo tienes que hacer dos compras al mes sin mínimo de importe. Sólo hay que estar pendiente de hacer dos compras al mes y con qué un compra la fracciones en dos pagos ya estás cumpliendo. 

Con que cumplas los requisitos en una cuenta se te aplican en las demás cuentas en las que estés de titular. Me parece que hacer esto es mucho más fácil que tener que ir a otro banco que no sabes cómo te tratara en el futuro.

Saludos
#3

Re: Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

El problema es que no quiero tarjeta de credito. No quiero realizar ninguna compra y que me las cobren juntas a final de mes,  soy mas de controlar los movimientos cada x dias y no de esa forma. 

Bankia me bloqueo una cuenta (de ahi que ahora tengo varias tarjetas de debito y varias cuentas) para que fuera por la oficina en vez de llamarme por telefono para que fuera. El resultado fue que me encontre en un ikea comprando los muebles para mi vivienda y las tarjetas no fuencionaron. No espero nada de un entidad bancaria y si despues de tantos años es BANKIA la que decide que no cumplo pues es sencilla la solucion. 

No espero ningun trato preferente de ninguna entidad siendo un currante medio. Y me niego si me es posible a cambiar mi forma de organizarme la economia familiar como a la entidad le venga bien. Si por no querer una tarjeta de credito es la entidad la que decide que es mejor que me lleve el saldo positivo, recibos y tarjetas a otra entidad la decision ha sido mas suya que mia. 


#4

Re: Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias


Puedes mirar en el BANCO DE SABADELL.
#5

Re: Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

Te entiendo perfectamente pues yo también he pasado por más de un banco, de los que tienen oficinas, buscando el no pagar comisiones. Al final me quedo con el que considero que es el menos malo. Pero viendo cómo está el panorama y pensando en cómo se puede poner opino que todos van a ponerse al mismo nivel de comisiones para encerrarnos y que no escapemos. Leí esta noticia esta mañana https://www.euribor.com.es/2020/02/19/caixabank-empezara-a-cobrar-hasta-240-euros-al-ano-a-los-clientes-menos-vinculados/ y por eso te respondí . 20 € al mes si no estás vinculado y lo han aplazado por lo del virus. 

Saludos
#6

Re: Muchas dudas, necesito consejo - Cuentas Bancarias

Pues o pagas o te vinculas.