Acceder

España se opone a reducir los costes del Roaming

2 respuestas
España se opone a reducir los costes del Roaming
España se opone a reducir los costes del Roaming
#1

España se opone a reducir los costes del Roaming

ES algo incrible que alguien se pueda oponer aa algo tan claro, las tarifas de roaming en los teléfonos móviles son clramente abusivas, te cobran cerca de 1 euro por minuto pero no al que llama que sería lo lógico, porque es el interesado, no, es al receptor, a parte lo que le cueste al interesado, es decir que pagan los dos, por lo que los márgenes de beneficio son algo... no se como decirlo, ¿fantásticos?

En vista de la situación la presidenta de la comisión ha decidido mostrar un reglamento que permita una reducción de estas tarifas, ya que el propio mercado en algo más de un año, no ha sido capaz de reducirlas, es más en algunos paises incluso se han elevado, por lo que para el verano del 2007 puede que nuestra factura del teléfono en el fuera de nuestro país dentro de Europa sea algo más acorde con el servicio.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/633099.html

Un saludo Rankiano

#2

Re: España se opone a reducir los costes del Roaming

Hay un motivo lógico para que el coste de las llamadas a móviles en el extranjero se reparta entre llamante (tramo nacional) y llamado (tramo extranjero), aunque al principio sorprende y despista.

Cuando llamas a un móvil no sabes dónde está ubicado, si a dos manzanas, a tres provincias o en el extranjero. Así pues, se te cobra al tramo nacional.

El receptor de la llamada, sí sabe evidentemente dónde está y puede elegir entre aceptarla o no, ya sabe que va con ++coste.

Al precio que deben tener contratada la portabilidad entre las compañías, ya pueden hacernos una rebajita, ya.

Salu2