Acceder

Los bancos ante el Coronavirus

4 respuestas
Los bancos ante el Coronavirus
2 suscriptores
Los bancos ante el Coronavirus
#1

Los bancos ante el Coronavirus

Buenas

Voy a tener un problema bastante grave con varios bancos debido a la situación de alarma que estamos viviendo:

Mi madre es titular junto conmigo en varias cuentas corrientes en diferentes bancos. A ella le caduca el DNI el 30 de este mes de marzo y la cita que teniamos reservada para renovar el DNI nos la acaban de cancelar (el 060 tiene una locución automática indicando que todas las citas quedan anuladas debido al estado de Alarma) por lo que me veo venir que me van a dejar todas las cuentas bloqueadas... aunque tengo la duda y esperanza que no sea asi pues yo tengo el dni vigente aunque mi madre no.

He llamado a los diferentes bancos y la respuesta ha sido de todo menos tranquilizadoras:

Goldstar vs Banco A: Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de los dni de los titulares de una cuenta. Mi madre le caduca el DNI en cambio yo lo tengo vigente... aunque tenemos cita para renovar su DNI nos la han cancelado por el estado de Alarma... Asi pues... ¿la cuenta quedará bloqueada?
Banco A vs Goldstar: A ver caballero, ¿como me pregunta Vd esto un sábado por la tarde? Yo no sé la respuesta y menos hoy que estamos en estado de alerta.

*Goldstar cuelga de golpe la llamada jurando en arameo*

Goldstar vs Banco B: Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de los dni de los titulares de una cuenta. Mi madre le caduca el DNI en cambio yo lo tengo vigente... aunque tenemos cita para renovar su DNI nos la han cancelado por ele stadod e Alarma... Asi pues... ¿la cuenta quedará bloqueada?
Banco B vs Goldstar: Si, porque la normativa del Banco de España indica que TODOS los titulares sin excepción han de tener su documentación vigente. Si Vd quiere le puedo indicar a su gestor con una nota la incidencia que Vd me comenta, ya que si no va a poder renovar el DNI le va a suponer un problema. Voy a mandarle también un mensaje a la oficina para que estén al corriente y en la medida de lo posible le ayuden.

*Goldstar cuelga maravillado por la atención que ha recibido*

Goldstar vs Banco C:  Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de los dni de los titulares de una cuenta. Mi madre le caduca el DNI en cambio yo lo tengo vigente... aunque tenemos cita para renovar su DNI nos la han cancelado por ele stadod e Alarma... Asi pues... ¿la cuenta quedará bloqueada?
Banco C vs Goldstar: Siento indicarle que la consulta que Vd nos indica no podemos resolverla desde aqui, pero le puedo facilitar la manera de ponerse en contacto con su gestor para que le ayude.... también le puedo indicar la manera de ponerse en contacto con el equipo de apoyo de su gestor para que le ayude si no pudiese localizar hoy sábado a su gestor.

*La chica se tira 15 minutos buscando la manera de darme los datos para que yo pueda ponerme en contacto con mi gestor*
*Desgraciadamente el telefono del gestor está apagado y el del equipo de apoyo comunica todo el rato*


Asi que el lunes me tocará salir a la calle, pasarme la cuarentena por el arco del triunfo para ir a 2 oficinas de banco a discutir si me van o no a bloquear las cuentas y en el peor de los casos me tocará o llevar a mi madre con 78 años a intentar que la comisaria de policia se apiade de nosotros y le renueven el DNI o vaciar las cuentas y meter todo el dinero a mi nombre en una cuenta corriente.

Ya sé que en situaciones excepcionales soluciones excepcionales.... pero si no renuevan el DNI a mi madre qué hago?? no me veo cancelando todas las cuentas...


Es una grandisima putada como nos bloqueen las cuentas



#3

Re: Los bancos ante el Coronavirus

Legalmente está solucionado, pero sigue vigilante por si la informática del banco que sea la bloquea igual de forma automática y luego no saben solucionarlo. 
#4

Re: Los bancos ante el Coronavirus

Pues esperemos q sea así y q realmente lo tengan en cuenta, yo estoy en una situación similar,  pero como dice Nachocar al estar todo automatizado si finalmente quedan bloqueadas a ver cómo lo solucionan. 
Para bajarte los datos fiscales tb se necesitaba el DNI vigente.
#5

Re: Los bancos ante el Coronavirus

Del sistema informático de Hacienda me fio más.