Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

8 respuestas
Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"
1 suscriptores
Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"
#1

Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Ejemplo:

Tienes 2 cuentas en Openbank. Para acceder a Openbank (a la interfaz) tienes que poner tu DNI y un codigo de 4 letras.

Dentro de la interfaz, tienes las 2 cuentas corrientes.

Usas una de esas 2 cuentas corrientes para hacer una transaccion a Coinbase para comprar Bitcoin.

Openbank, al ser una transferencia a una cuenta bancaria que esta en Estonia (Coinbase esta en Estonia) bloquea la cuenta temporalmente hasta que se entera de que es una transaccion a un exchange de criptomonedas y te devuelve el acceso (no se cuanto tardaria esto).

Pues bien, mi pregunta es: Como es ese bloqueo? Me refiero a que, te bloquean solo el hacer o recibir dinero en la cuenta que has usado y puedes seguir operando con la otra cuenta, o te bloquean acceso a la interfaz en si de Openbank, es decir no puedes hacer absolutamente nada?

Pregunto por que una de las 2 cuentas la uso para autonomo, entonces seria un problema si no puedo acceder a Openbank para hacer el siguiente trimestre.

Deberia crearme una cuenta bancaria en otro banco para esto? No se que bancos dan o no dan problemas para enviar dinero a exchangers.

Un saludo
#2

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

No me ha pasado. Lo que si te recomiendo es que esas cosas las hagas en otro banco. Cuando bloquean lo suelen hacer al titular con todas las cuentas que tenga y podría ser un problema.
Otra cosa es que puedan bloquear una transferencia entrante o saliente y no afecte al resto de operativas.
Por cierto, los casos de bloqueo que he oído suelen ser más al recibir dinero, no al enviarlo.
#3

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Por experiencia con el Santander ni se te ocurra hacer eso o te bloquean todo.
#4

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

ahora empiezan a dejarlo todo claro... por ejemplo el otro dia al abrirme una cuenta en imaginbank te dejan bien claro en el contrato los movimientos de efectivo que puedes hacer y que el uso de la cuenta es únicamente para el habitual.

#5

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Cuando dices Santander dices Openbank tambien?

Que cuentas no dan problemas para enviar a exchanger de criptos?
#6

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Si, hablo del grupo Santander.

Para ese tema no sé qué cuentas pueden funcionar porque no sé cómo funciona. Los siento.

Saludos
#7

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Pues hay gente que ha comentado que desde Openbank ningun problema.
#8

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Yo el tema ese no lo conozco. Pero si te digo que el grupo Santander en plan de bloqueos cuando ve algo raro está a la orden del dia
#9

Re: Duda de bloqueo de cuentas por transferencia "dudosa"

Gracias por tus comentarios, y BBVA? por transferencias de Verse pueden decir algo?