Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bnext Vs Rebellion

25 respuestas
Bnext Vs Rebellion
Bnext Vs Rebellion
Página
1 / 2
#1

Bnext Vs Rebellion


Actualmente tengo cuenta en Bnext desde hace tiempo, y normalmente la utilizo en extranjero para retiradas en cajero y alguna compra (también tengo Revolut, pero intento tirar siempre que puedo del producto "made in Spain"). La cuestión es que tampoco me importaría utilizarla en el día a dia porque es una forma de controlar mejor mi presupuesto mensual.
El problema es que Bnext ni tiene opción de usar Wallet (Apple Pay - Google Pay) ni se le espera, y la verdad es que una vez que te has acostumbrado a pagar con el movil, tener que andar sacando el plastiquito de nuevo de la cartera.. como que no. 

Así que abro hilo para ver opiniones especialmente de Rebellion, que es la alternativa que estoy valorando, porque parece que no hay vida más allá de Revolut -N26-Bnex.

Veo que está enfocada a un público más juvenil, tiene también retiradas en cajero gratuitas, en el extranjero no hay comisión por cambio de divisa, y como ventaja es que ofrece cuenta IBAN propia para cada cliente (además de Apple Pay y Google Pay). Bnext a pesar de algunos problemillas, me da un poco más de confianza y económicamente parece tener más músculo de cara a su crecimiento debido a sus recientes rondas de financiación.

Gracias por los aportes que hagáis


#2

Re: Bnext Vs Rebellion

Rebellion : Límite de retirada de 500 euros mensuales --> Descartada

Eso sí, Bnext está verde. No tiene IBAN al que puedas enviar o retirar dinero a o hacia otros bancos.
En cuanto a recompensas, si usas las ofertas bien, si no te cuadra nada (mi caso) pues mal.

Lo que sí sería revolucionario es que permitiese transferir dinero en metálico a la cuenta IBAN mediante cajero. Ahí me tendrían como cliente fijo.
#3

Re: Bnext Vs Rebellion

Rebellion va muy bien, sin problemas con tarjeta virtual en Google Pay y compras online. Te dan IBAN español.

Bnext es una tarjeta prepago sin nada más.... no lo comparéis con rebellion ni con revolut ni con N26 !
#4

Re: Bnext Vs Rebellion

Por cierto
Rebellion --> retirada de 500 euros mensuales
Revolut --> retirada de 200 euros mensials

¿N26? ¿Qué límite tiene?, sólo veo que hay hasta 5 retiradas al mes. es una de débito ¿No? que echa mano del IBAN donde se deposita el dinero ¿Qué tiene de especial esa cuenta?
#5

Re: Bnext Vs Rebellion

no tiene nada de especial, es una cuenta bancaria como cualquier otra.
el límite de retiradas es 5 al mes, sin importar cuánto.
el problema que te puede ocurrir con N26 es que te cuente como retirada si por error cancelas la operación, vuelvo a poner el vídeo.
https://yadi.sk/i/Q5aIhm2mpsIO7A
no te cobra comisión y no hay que ir después a pedir que te devuelvan nada.


#6

Re: Bnext Vs Rebellion

¿Puede una misma cuenta gratuita tener dos titulares con dos tarjetas de débito con las mismas extracciones?
#7

Re: Bnext Vs Rebellion

no lo sé con seguridad, pero creo que no admite varios titulares.
#8

Re: Bnext Vs Rebellion

A ver, tampoco necesito un banco al uso, para eso ya tengo dos cuentas en banco tradicional.

Lo de los límites son relativos, al final siempre puedes realizar más extracciones pero pagando la comisión correspondiente. Bnext también tiene limitación de 500 creo recordar, pero desde luego que Revolut es la que tiene un límite inferior,  aunque para el día a día los 500 euros tampoco son un elemento importante ya que en mi caso no suelo sacar más de esos 200/300 euros al  mes,  tiro siempre que puedo de tarjeta.

Rebellion tiene licencia bancaria propia por lo que he visto, luego también es un plus de seguridad (aunque miedito me da si tengo que reclamar a Lituania que es donde tiene la licencia).  Estaba valorando también N26, pero al final tener otra cuenta al uso, independientemente de que no tenga comisiones, me parecía excesivo, sobre todo cuando lo que busco es una tarjeta para viajar una o dos veces al año fuera, y el resto de tiempo usar la tarjeta como un monedero.

Si yo estaba la mar de contento con Bnext, pero como no tiene Apple Pay y ya me estoy cansando de llevar la tarjeta encima, se me planteaban dos opciones: 

1.- empezar a usar la Revolut para el día a día. En ese caso los 200 euros se me quedan justos, y si tengo algún problema de cargos o comisiones me da pereza tener que andar reclamando con los ingleses, por no hablar de los comentarios que he leido por aquí acerca de bloqueos de cuenta.

2- buscar otra alternativa: en ese caso me planteaba Rebellion que es española. Al tener IBAN propio, en caso de querer sacar el saldo, me parece más sencillo poder hacerlo con una transferencia, ya que con Bnext es un coñazo.



#9

Re: Bnext Vs Rebellion

¿Has probado a meter la Bnext en la funda del móvil? Creo que si desactivas el NFC podrás pagar con la tarjeta pasando el móvil. Parecerá que pagas con el móvil aunque en realidad lo hagas con la tarjeta.

Un saludo.
#10

Re: Bnext Vs Rebellion

La verdad  es que es una opción, pero me toca seguir tirando de PIN y sobretodo sigo sin poder pagar con el Apple Watch, jejeje.

Nada, supongo que finalmente seguiré como hasta ahora, tirando de banco y tarjeta tradicional desde el Wallet, y dejando la Bnext para uso puntual, para no cargarme de mas tarjetas nuevas.

De todas formas muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!

Es que de Bnext hay mas opiniones por foros y blogs (también porque hay mucho programa de referidos y recompensas), pero de Rebellion más bien poco,   Y por ver opiniones de gente que la tuviera.



#11

Re: Bnext Vs Rebellion

Yo también me estaba planteando alguna de estas para el tema de retiradas en efectivo en el extranjero para complementar a la que tengo de N26.

La diferencia entre bnext y rebellion es que a pesar de que ambas tienen 500€, rebellion tiene 4 extracciones y bnext, 3.

Otra cosa que he visto un poco limitante de rebellion es que en los términos pone que hay 500 euros de máximo por transferencias bancarias salientes al mes. Es esto así?
#12

Re: Bnext Vs Rebellion

Rebellion no tiene licencia bancaria, tiene licencia de entidad de dinero electrónico, pero hoy por hoy no la usa, ya que sus tarjetas y sus cuentas las emite otro. Rebellion solo pone el nombre y ya. Exactamente igual que Bnext, q no tiene licencia de nada y es en realidad otra EDE quien tiene tu dinero y quien es la propietaria de la tarjeta. Revolut tiene tanto licencia bancaria como licencia de dinero electrónico, pero de momento prefiere seguir funcionando como EDE. Es el único de los tres que emite sus tarjetas y cuentas. 
#13

Re: Bnext Vs Rebellion

Bnext acaba de conseguir su licencia de dinero electrónico justo esta semana, por lo que podrá empezar a emitir sus propias tarjetas. Habrá que ver cuándo empieza a usarla. 
#14

Re: Bnext Vs Rebellion

¿Qué implica? 
#15

Re: Bnext Vs Rebellion

Estará directamente supervisado por el Banco de España, podrá emitir sus propias tarjetas y cuentas de pago (ahora solo pone la marca, pero sus medios de pago los emite otra entidad de dinero electrónico) y será el encargado de proteger el dinero que reciba de sus clientes. Tendrán más margen de maniobra para ofrecer productos (espero que ahora permitan hacer transferencias), pero también más responsabilidad, ya que serán ellos los encargados de guardar el dinero. Igualmente, habrá que ver cuándo empiezan a aprovechar la licencia, porque hay varias compañías como Bnext que tienen licencias, pero no las aprovechan.