Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre BBVA

5 respuestas
Opinión sobre BBVA
1 suscriptores
Opinión sobre BBVA
#1

Opinión sobre BBVA

Hola

Más que opinión, es crítica .....
Después del fallecimiento de mi madre y de haber pasado un tiempo cuando ya teniamos todos los papeles arreglados, con total inocencia, mi hermana y yo nos dirigimos a nuestra oficina del BBVA, dónde tras atendernos sin cita previa (me dijeron que me habian atendido sin hora), nos informaron que estando nosotras alli, los dnis y todo el papeleo, lo que tenia que hacer era enviarlo por e-mail a Madrid, ya que "yo" habia empezado el procedimiento asi, ( la primera vez me dijeron que todo era via correo con Madrid) cosa que se hizo por su indicación, y no servia de nada nuestra presencia ni los papeles que llevábamos. Después de un pequeño rifi rafe les pedí una hoja de reclamación.....no tenian...me dieron un teléfono y un correo electrónico.

Les envie toda la documentación por mail, me contestaron pidiéndome una autorización que no habia mandado, se la envié, CRASO ERROR en otro correo, a lo que me volvieron a contestar que debía volver a enviar toda la documentación necesaria y la autorización en un mismo correo, o no continuaban con el proceso.

Aquí ya me calenté un poco, lo leí y releí y requeteleí, y llamé par poner una reclamación....explicando todo desde el primer día.

Antes de que pasase media hora (funcionan las reclamaciones) me estaban llamando desde Madrid a ver que habia pasado........perdón....perdón....se pondrán en contacto con usted.

Después me llamó la directora de la oficina..........que le enviase ese correo......

Al cabo de una semana sin noticias de nadie, llame a la directora de la oficina y me dijo que ellos se encargarian de resolverlo.......Pues sí....como no mandé toda la documentación en un SOLO correo, no habian hecho nada.

Lo arreglaron....nos ingresaron el dinero a mi hermana y a mi, pero cual fue mi sopresa que cuando fui a consultar que pagos se hacian en esa cuenta......LA HABIAN DADO DE BAJA...CERRADO.......no podia consultar nada ni saber quien habia dado esa orden, la señora de la oficina en la que me encontraba me lo solucionó, pero hahora recibo una carta con domisiones.........llamo para que me las expliquen y.........CUENTA CERRADA......NO PUEDEN CONSULTAR NADA

Gracias BBVa, cuando hij@s o familiares de un difunto van a sus oficinas, sobre todo por favor, no los traten tan bien

Donde puedo reclamar, que puedo hacer ......???





#2

Re: Opinión sobre BBVA

Sin animo de defender a los bancos, mi padre falleció en marzo del año pasado y todo lo teniamos en el BBVA.

De lo único que puedo quejarme es de que se eternizase un poco todo el papeleo, pero por lo demás todo perfecto.

En cuanto se hace el reparto a los herederos se cierra la cuenta donde figuraba el fallecido porque no pueden tener a un fallecido como titular de una cuenta. 

Esa es otra.... hay otras entidades financieras en las que te mantienen la cuenta y lo único que hacen es quitar de titular al fallecido (Unicaja por ejemplo)


Siento te tocase sufrir molestias en esos momentos tan delicados.



#3

Re: Opinión sobre BBVA

¿Qué quieres conseguir con tu reclamación?
En función de eso puede haber diferentes caminos, si bien creo que todos empiezan por atención al cliente. Luego, según qué pretendas conseguir, puede pasar por el defensor del cliente y, tal vez, Servicio de reclamaciones del Banco de España. Finalmente la vía judicial si es reclamación económica o indemnización por daños morales.

#4

Re: Opinión sobre BBVA

A mi el gestor de caixabank me dijo que en caixabank puedes quitar, poner titulares siempre que quieras,  opción mejor que ir cerrando y abriendo cuentas, asi te ahorras follones con las domiciliaciones, no se porque otros bancos no lo permiten esto.
Fallece un titular se quita y se ponen otros.
#5

Re: Opinión sobre BBVA

En el BBVA te cierran la cuenta y te abren otra, con su correspondiente nueva numeración.

Y no te dejes un recibo sin traspasar a la nueva cuenta....
#6

Re: Opinión sobre BBVA

En Bankia es igual. Al fallecer un titular se cierra la cuenta y se abre una nueva. Si la cuenta tenía dos titulares, por ejemplo, se cierra la conjunta y se abre una nueva con el que queda y se traspasan los fondos, la domiciliación de los recibos e incluso los autorizados (sin tener que volver a firmar). Bueno lo de los fondos es en un caso en que el usufructo cae sobre el otro titular.
Pero la cuenta inicial se tiene que cerrar sí o sí.