Acceder

Finanzas e internet

3 respuestas
Finanzas e internet
Finanzas e internet
#1

Finanzas e internet

Quién domina entre los portales de finanzas españoles?

En España, el website financiero más popular es el de Invertia (Terra). A distancia le siguen los de Expansión y Finanzas.com (de la red de nodos de Ya.com). A continuación, hay un grupo de portales entre los que está eBankinter, Patagon y La Caixa que intentan competir tanto en servicios como en información. En claro contraste con los tres primeros, el éxito de estos tres portales (número de páginas vistas y usuarios únicos) es una función de los usuarios de sus servicios bancarios y en menor medida de la calidad de su contenido. Después de estos seis websites, hay otros portales menores que viven sobre todo del carisma que pueda tener alguna persona en concreto y de una serie de usuarios que siguen al analista. Bolsamanía es un sitio web de este tipo.

#2

Re: Finanzas e internet

Aquí creo que también dominan algunos así que creo que deberíamos estar entre ese grupo de cabeza

un saludo

#3

Re: Finanzas e internet

¿Será Internet el principal canal de distribución de información financiera para el inversor individual?

En EE UU ya lo es. Larry Kramer, CEO de CBS Marketwatch, lo afirmó recientemente. El 28% de los ciudadanos estadounidenses interesados en finanzas se informan sobre los mercados a través de Internet, sólo el 9% a través de la televisión y un 2% mediante la lectura de periódicos. En su puesto de trabajo un 34% de los encuestados adquieren información a través de la Red, mientras que sólo un 30% miran la televisión. Todo indica que en España esta tendencia también se impondrá, ya que el pequeño inversor tiene características similares en el mundo entero.

#4

Re: Finanzas e internet

Puede ser que me equivoque, pero hoy he oído en Radio Intereconomía a alguien de Renta 4 que decía que sus clientes utilizan preferentemente la web.