Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuenta on line y Plan C (BBVA)

4 respuestas
Cuenta on line y Plan C (BBVA)
Cuenta on line y Plan C (BBVA)
#1

Cuenta on line y Plan C (BBVA)

Buenas tardes:

Hace ya un par de años que os leo pero nunca había escrito; en esta ocasión lo hago para preguntar si alguno de vosotros participó en la promoción "Plan C" del BBVA recientemente. En mayo contraté la Cuenta On Line BBVA y ya la nómina de ese mes la cobré en la nueva cuenta.

Para quienes no conozcan la promoción, consiste en que BBVA te bonifica con 100€ brutos por abrir la cuenta y domiciliar la nómina, con el compromiso de mantenerla doce meses.

Pues bien, en julio (cuando ya había cobrado dos nóminas y la paga extraordinaria en la nueva cuenta), me envían un correo y me indican que, según se me informó, dispongo creo que de tres meses para domiciliar la nómina y no perder la promoción, por lo que me animan a hacerlo.

Atónito por este mensaje, llamé a Atención al Cliente quien, a su vez, me hizo llamar a otro número, indicándome que los clientes de la Cuenta On Line teníamos uno específico; en este otro departamento me indicaron que lo que yo recibo es una transferencia ordinaria y no una nómina. La cuestión, por lo que pude entenderle a la persona que me atendió, está en que mi empresa, a la hora de emitir el pago, lo emite como transferencia ordinaria y no como nómina (no sabía que hubiese diferencias...), por lo que el sistema de BBVA no detecta que esté percibiendo mi nómina en su cuenta.

Desde el banco comprobaron que la transferencia es emitida por una empresa (pública, además, pues trabajo en una universidad) y que se trata siempre de la misma cantidad; me comprometí a enviarles la nómina que recibo, mes a mes, por si querían cotejar la información, pero me indicaron que no era válido y que pusiese un mensaje a través de mi perfil de la página web.

Así lo he hecho, hace unos días; me han contestado que la promoción puede pagarse en cualquier momento a partir de la entrada de la primera nómina, es decir, tienen tiempo hasta diciembre; no hicieron alusión a nada de lo que me comentaron por teléfono.

Me gustaría saber, ¿qué opináis? ¿os ha ocurrido algo parecido? ¿no debería servir el comprobar que me paga la misma entidad, la misma cantidad, todos los meses, y que en el concepto de la transferencia pone "retribuciones mes... (el que toque)"?

Es la primera vez que trabajo con BBVA (tuve una cuenta en UNO-E, pero al cerrar, me cambié de entidad); su aplicación me parece fantástica y las condiciones de la cuenta me parecen buenas. Sin embargo, su forma de gestionar este asunto me ha decepcionado bastante.

Me encantaría oír vuestras impresiones y experiencias (si a alguien le ha pasado algo similar...).

¡Un saludo!

#2

Re: Cuenta on line y Plan C (BBVA)

Hola Jnsaiz.

Te recomiendo que hables con tu empresa, porque te están emitiendo transferencias ordinarias normales (que cualquier persona puede hacer poniendo como concepto: nómina, y no sirve)

Cuando te emitan la transferencia, tiene que llevar incorporado el "código interbancario de salarios", de esa manera el sistema capta que sí es una nómina (y en SEPA aparece como tal)

Saludos.

#4

Re: Cuenta on line y Plan C (BBVA)

No sé si podrías ir a una oficina y hablar con un agente directamente.

A mí me pasó una cosa similar, no por una promoción, en Bankia. La cuenta que tengo es normal y cobraba por la tarjeta si no tienes la nómina domiciliada. En mayo de 2015 no trabajaba en ese momento y me cobraron la tarjeta. Pocos días después encontré un trabajo y domicilié la nómina. Los primeros meses me entraba el pago como "Abono haberes", una transferencia tipo nómina. Pero luego empezaron a entrar como "Transferencia de....SL"

El caso es que en mayo de 2016 me volvieron a cobrar la tarjeta, y les dije pero oyeee, si tengo ya la nómina domiciliada, mismo importe, fechas, nombre empresa... etc. Y me dijeron que el sistema no lo detectaba al no ser transferencia nómina. Me pusieron "cuenta nómina" de forma manual y me retrocedieron la comisión de la tarjeta (no tuve que darles muchas explicaciones ni papeles ni nada). Yo pregunté en mi empresa y me dijeron que es que había cambiado el Sabadell el programa con el que se pagaban las nóminas etc... Que es una aplicación diferente con la que se suben remesas. Yo desde la web, desde la cuenta de la empresa, he visto que cuando voy a hacer una transferencia me pone nómina sí o no... pero el programa ése no lo usé. El caso es que como en el banco me lo arreglaron, no quise seguir incordiando con el tema porque a veces son algo estúpidos.

Lo que vengo a decir es que esto pasa en muchas empresas... Y si bien el banco tiene razón y no son tipo nómina, después de investigarlas, pueden ser algo flexibles y forzar el cambio manual. Así que si puedes, yo iría directamente a una oficina a hablar en persona (si es la tuya mejor), que parece que a veces te van a hacer más caso que en el teléfono que parece que resuelven dudas...

#5

Re: Cuenta on line y Plan C (BBVA)

Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas.

Lo de solicitar la rectificación del código interbancario al servicio de Gestión Económica de mi empresa lo veo imposible; no he sido el primero al que le ha pasado algo parecido (sé el caso de, al menos, dos compañeros más); en uno el banco se lo cambió de forma manual y en el otro perdió la promoción.

Esperaré los seis meses que tiene de plazo el BBVA para ingresar la promoción, confiando en que, viendo la regularidad del ingreso, del importe, y habiéndome ofrecido a aportar toda la documentación que poseo (las nóminas físicas, por si las quieren cotejar), tengan a bien abonar los 100€.

En el caso contrario, y dado que no puedo ir a una oficina porque la cuenta es On Line (ya me avisaron de que me cobrarían), volvería a escribir a través de mi perfil y, en última instancia, domiciliaría de nuevo la nómina en el anterior banco y cancelaría l cuenta... El banco debe entender que un cliente no puede manejar los códigos interbancarios empleados por su empresa.

¡Mil gracias de nuevo!

Un saludo.