Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.
Pues por la forma en que escribiste ese mensaje no pareces castellano hablante aunque has mejorado mucho en tu respuesta. Pero bueno, minucias aparte, creo que has entrado en un tema muy tecnico. Creo que una version nativa de algun software es un software que se ha hecho ex-profeso para un sistema operativo (asi, hace falta una version para Android y otra diferente para iOS). Es mucho mas eficiente porque evita motores de ejecucion de por medio, pero no mejora necesariamente la seguridad ya que tiene fortalezas, pero tambien debilidades, y el protocolo que utiliza no tiene porque ser diferente al HTML. Si hay algun desarrollador o ingeniero de software por aqui quiza nos pueda poner al dia. Yo llevo desconectado desde que me retire.
Dicho eso, te dire que, en cualquier caso, dudo mucho que ING Holanda (la central) siga normas de seguridad e invierta un dinero en seguridad y no lo transfiera a ING España y el resto. Eso no tiene ningun sentido.
Por lo del PIN, no te falta razón, pero en la mayoria de los bancos te hace falta que introduzcas un SMS o un codigo por email si vas a transferir dinero a una cuenta exterior. Ese es (o era) el caso de ING hasta la fecha.
Dicho eso, te dire que, en cualquier caso, dudo mucho que ING Holanda (la central) siga normas de seguridad e invierta un dinero en seguridad y no lo transfiera a ING España y el resto. Eso no tiene ningun sentido.
Por lo del PIN, no te falta razón, pero en la mayoria de los bancos te hace falta que introduzcas un SMS o un codigo por email si vas a transferir dinero a una cuenta exterior. Ese es (o era) el caso de ING hasta la fecha.