Acceder

¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

5 respuestas
¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?
1 suscriptores
¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?
#1

¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

En primer lugar no sabia muy bien en que subforo podria poner esto.

 

El otro dia estaba un compañero de trabajo preocupadisimo porque no estaba su nomina a primera hora en la cuenta (a veces hay fallos y tardan un dia mas), decia que tenia que pagar la guarderia y que le venian todos los gastos.

Ayer me enseña su ultimo iphone, dice que ha pagado 1.600 euros por el, me dice que el se compra todos los iphones que salen cada año, y como buen fan de apple todos los ipads que van saliendo (que dice, se los doy a mi niña para que juegue)  y por su puesto el correspondiente imac y los relojes de cada año.

 

Y todo ello lo hace uno que esta con contrato temporal cobrando sobre los 1.000 euros y su mujer que no se en que trabajara.

 

No entiendo como muchos no ven que no es normal estar incendiando el dinero y que luego el dia 30 como se retrase un dia la nomina te empiezan las devoluciones de recibos.

No se si tendra que ver, soy hijo de padres gallegos, los gallegos suelen ser muy ahorradores y emprendedores y tal vez desde muy pequeño se me fue pegando el tema del ahorro,, ya desde los 5 años creo que acompañaba a mi padre todas las semanas al banco a llevar los ahorros de su trabajo y tal vez se me ha pegado.

Yo creo que si alguna vez bajara mi cuenta a la vista normal de los 5 digitos no dormiria tranquilo, aparte de tener el resto en depositos para lo que pueda pasar en el futuro.

 

 

 

#2

Re: ¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

Mas que de ahorro, de gestión económica o educación financiera.

El tema del ahorro es subjetivo. Ni un extremo como se ve por aquí, ni ir metiéndole fuego al dinero.

#3

Re: ¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

Yo creo que lo que falta en este país es una buena educación financiera integrada en la educación obligatoria. Lamentablemente hoy en día esta educación ni es buena, ni es integral, ni existe.

Como consecuencia de ello, mucha gente es incapaz de administrar su dinero y no consigue ahorrar. Además, sin ahorros, tampoco les es posible invertir (muchos no saben ni qué diferencia hay entre ahorrar e invertir). Lo de planificar económicamente sus vidas a largo plazo desde una edad temprana es algo que algunos ni siquiera se plantean; a mi juicio es un tremendo error.

#4

Re: ¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

Por supuesto: educación financiera, sexual, nutrición y psicología.

#6

Re: ¿Se debería dar clases de ahorro en los colegios?

Has dado en el centro de la diana.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22