Acceder

Un posible fraude.

7 respuestas
Un posible fraude.
1 suscriptores
Un posible fraude.
#1

Un posible fraude.

 Alguien llama presentándose como gestor de tu banco.

   Te informa de que se ha producido un cargo inhabitual con tu tarjeta en un comercio y tú compruebas que no lo has realizado.

   Te solicita verificar la información de tu tarjeta (número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV) para retrocederlo y que le comuniques un código que recibirás en el móvil.

   El estafador ya ha efectuado una compra con los datos que tú le has facilitado.

S2

#2

Re: Un posible fraude.

Los bancos mandan mails y mails diciendo que nunca te va a pedir esos tipos de datos, quien caiga en eso no está al día en seguridad. 

#3

Re: Un posible fraude.

Esto lo ha mandado La Caixa porque seguramente se les ha colado algún caso y avisan a sus clientes.

S2

#4

Re: Un posible fraude.

Yo soy consciente de todas las medidas de seguridad, pero no me extrañaria  que a los que somos conscientes en algun momento de nuestra vida nos pille con la cabeza en otro sitio y metamos los datos

#5

Re: Un posible fraude.

Buenas tardes.

Lo has explicado muy bien y no dudes que en estas situaciones siempre picara alguien y el estafador conseguirá su objetivo.
Además esto es extrapolable a otras situaciones sean bancarias, de compañías eléctircas o telefónicas.
Ante una llamada de una compañía mi recomendación es colgar y si decidimos seguir escuchando no dar nunca datos personales y menos bancarios.
Si tenemos que hacer una gestión con un banco o cualquier otra entidad acudir a los canales oficiales y realizar las comprobaciones en ellos ya sea por medio de internet , teléfono o oficina.
Gracias por recordar este tipo de situaciones porque siempre debemos estar pendientes y ser cautos con nuestros datos privados.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Un posible fraude.

Meter los datos es más complicado, pero hacer click donde no se debe si es más fácil.

Hace unas semanas casi me cuelan un virus en un email que simplemente ponía adjuntamos factura y sin pensar hice click en el adjunto. Me lo paró el antivirus.

 

#8

Re: Un posible fraude.

Otro ejemplo:

 

Estimado cliente,

Nuestro sistema de seguridad ha detectado actividad sospechosa relacionada con su tarjeta.
Su tarjeta ha sido bloqueada por seguridad.


Area de clientes


Se reactivará después de la confirmación de sus datos.
Pedimos disculpas por este inconveniente.
El equipo de BBVA..

BBVA
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.-2019
Princesa, 1
28008,MADRID, MARDID -2019-

#9

Re: Un posible fraude.

Los 2 primeros pasos es posible. El 3 ya si que es cachondeo pero si, habrá gente que caiga.