Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con renta fija Santander

9 respuestas
Duda con renta fija Santander
2 suscriptores
Duda con renta fija Santander
#1

Duda con renta fija Santander

Buenos días;

Vendí una casa hace unos meses y parte de ese dinero para no “tenerlo” en cuenta tan a mano decidí ponerlo en un fondo de renta fija de riesgo I, en concreto esta en el Renta Fija Flotante Fi del Banco Santander.
El tema es que desde que tengo el dinero ahí ( hace menos de un mes ), esta bajando considerablemente. Mi intención no es ni ganar ni perder , y estoy por sacarlo y ponerlo en una cuenta de 0 comisiones , sin tarjeta ni nada... a modo de ahorro para un futuro.

Mi pregunta es ... ¿que me recomendáis hacer?. No quiero ni ganar ni perder, es como un ahorro para el dia de mañana del cual cada año saco lo que me falte para pagar el maximo de hipoteca y punto pero no se si la situación de la renta fija seguirá cayendo o se recuperara, si lo saco ya aunque pierda un poco o espero a que al menos recupere eso.

¿Que me recomendáis?

No entiendo absolutamente nada de inversiones..., os leo de vez en cuando y alucino con vuestros conocimientos pero es una temática que a pesar de que me atrae al final por falta de tiempo no podría dedicarle lo que se merece para aprender.

Mil gracias y soy todo oídos.

#2

Re: Duda con renta fija Santander

Si no quieres ni ganar ni perder y no entiendes nada de inversiones por qué lo metiste en un fondo de inversión?

 

Bajando considerablemente cuanto es? porque entre el 23 de abril y el 17 de mayo el valor liquidativo ha pasado de 99,59€ a 99,54€ eso es prácticamente nada.

 

Lo dicho, si quieres lo que dices lo normal es tenerlo en una cuenta a la vista o cuenta de ahorro con disponibilidad inmediata

#3

Re: Duda con renta fija Santander

Hola David;

Pues porque me dijeron que es de riesgo 1 , siempre hay una mínima posibilidad pero vamos que lo normal es que no.

Lo quería tenerlo ahí para no tenerlo tan a mano como una cuenta corriente.
Son 50.000€ por lo que pierdo en este momento 48€ y no se que hacer.
Que previsión hay ? Gracias.

#4

Re: Duda con renta fija Santander

NO es lo mismo riesgo 1 que riesgo 0

La renta fija, a pesar de su nombre, tiene cotización, y como toda  cotización tiene subidas y bajadas. Como las acciones, auqnue en RF los altibajos sueeln ser menos pronunciados. Esas bajadas de cotización pueden ser por subidas primas de riesgo o por decisiones del BCE de ascenso tipos.

Si comprueba datos anteriores de este fondo, verá que en el último trimestre de 2019 bajó un -0.8% y el primer trimestre de este año subió un +0.5. Es mucho menos de lo que suelen hacer los fondos de acciones, pero es notablemente distinto que un depósito, tanto para lo malo (puede bajar y de hecho así ha sido) como en lo bueno (un +0.5 en 3 meses hace tiempo no lo da un depósito)

Si mira la  cartera verá hay mucha RF de bancos, que suelen tener cierta correlación con la bolsa, y la principal posición en deuda publica es en bonos italianos (país que da más intereses que las Letras del Tesoro de España pero que también suele dar más sustos que bonos alemanes o franceses)

Asumo que todo eso deberían habérselo explicado en el banco y probablemente esté en la documentación que firmó al contratar

EL ultimo mes ha caido un -0.06%

Si caídas de este orden le quitan el sueño obviamente no debería tener fondos de inversiòn, sino solo depósitos a plazo fijo. Y mientras está en el depósito si tiene tiempo le aconsejo se dedique a leer

Yo no metería en un fondo "conservador" el dinero que prevea necesitar en digamos menos de 3 años

#5

Re: Duda con renta fija Santander

Fui participe del fondo de renta fija, Popular RF, FI, lo invertí mas o menos como tu, el fondo en los primeros meses del año rentaba bastante bien, un casi 2% en tres meses, después vino el tema griego, en mayo-junio lo traspase con perdidas del 4% mas lo ganado, aun veo su valor liquidativo y no es mayor que por entonces, creo que fue en 2015, aun arrastro  perdidas.

mi consejo: Sácalo, ya.

#6

Re: Duda con renta fija Santander

Perfecto, pues no espero a que recupere. Lo saco ya y listo. Mil gracias a ambos por vuestras explicaciones. Prefiero perder ahora mismo 42€ que no seguir a mas... sinceramente no es lo mio y yo estas cosas las veo de otra forma... con 42 € me voy a cenar bien.. jejeje. Gracias. de nuevo.

#8

Re: Duda con renta fija Santander

Hummmmm !!!! Te refieres a que es un fondo mas bien malo pero como se llevan sus comisiones, bonos etc , ellos ganan y al cliente que le den a pesar de perdidas etc... ¿entiendo eso?. Gracias Peteran. 

#9

Re: Duda con renta fija Santander

Entiendes perfectamente. En la banca tradicional encontrarás pocos fondos que valgan la pena pero muchos comerciales intentando convercerte de lo contrario.

#10

Re: Duda con renta fija Santander

Lo dicho. Si para ti bajar considerablemente es perder un 0,09% tu sitio está en cuentas a la vista, planes de ahorro básicos y depósitos.

Lo que puedes hacer es meterlo en cuentas de ahorro a la vista como te dije. 

Por ejemplo 15.000€ en myinvestor que da el 1%

El resto en alguno tipo pichincha, pibank o similar que creo que está dando un 0,5%

Ninguno tiene permanencia ni ningún tipo de comisión y lo puedes rescatar cuando quieras.