Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad en bancos (adslzone.net)

8 respuestas
Portabilidad en bancos (adslzone.net)
2 suscriptores
Portabilidad en bancos (adslzone.net)
#1

Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Ahora, conocemos que la  portabilidad llega a los bancos el 25 de marzo para cambiar de entidad como de operador de telefonía móvil o banda ancha fija.

 

 

https://www.adslzone.net/2019/03/06/portabilidad-banco-cuenta/

 

Pues ahí está, a mí me ha parecido un poco raro.

Buena tarde.

#2

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Que difícil lo veo, sobretodo en las domiciliaciones de pequeñas cosas como comunidades de vecinos, asociaciones....

#3

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Esto ya es realidad en otros países. En UK cambias de banco en 3 clics, aunque luego tarde hasta dos semanas en hacerse efectivo.
Pero claro, en algunas cosas todavía nos llevan mucha ventaja.
Podéis verlo aquí: https://www.currentaccountswitch.co.uk/Pages/Home.aspx

Probado por mi, y real 100%.

El tema de las domiciliaciones entiendo que centralizarán de alguna manera todas las remesas para poder cambiar emisor vs cliente.

No se, veamos que tal.

#4

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Funcionará como un desvío entre cuentas de distintos bancos.
Hasta ahora existía dentro de un mismo banco y esto lo amplía a entre todos.
Si llega un recibo a la cuenta X que ha migrado a otro banco se desvía el cobro al nuevo banco.

#5

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Sí, pero ese desvío se produce durante un tiempo después la cuenta primitiva desaparece y terminan por no pasarte el recibo a la nueva cuenta con el trastorno consiguiente.

Opino por experiencia propia.

#6

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Ya se encargan  de ponerlo difícil poco menos que obligándote a contratar con ellos absolutamente todo, es decir a casarte con el banco.

S2

#7

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

El tema de las domiciliaciones tendrian que inventar algo para que estuviese "centralizado" de alguna manera, algo asi como cuando se hacen las portabilidades de numeros de telefono.

#8

Re: Portabilidad en bancos (adslzone.net)

Las domicliaciones no estan incluidas en este portabilidad que van a regular, ademas son cosas que es mejor que te ocupes tu mismo, no es tan dificil entrar en las paginas de los suministradores y cambiar el numero de cuenta.

yo la gran utilidad que le veo es poder cerrar la cuenta sin tener que ir a firmar, que el banco nuevo se encargue de presentar la solicitud de cierre y hacerse cargo del balance, es un proceso en que los bancos torean bastante a los clientes, no cierran las cuentas, no te dan justificante, y te tocan mucho las pelotas haciendote ir a la oficina en la que abries la cuenta, que en muchas ocasiones, despues de tantas fusiones y destrucciones bancarias ya no eixiste y no sabes ni donde esta ahora.

#9

Re: Portabilidad en bancos

Parece que, según leo en la Orden y creo era lo previsto, el banco podrá tramitar -autorizado por el cliente- el cambio de las domiciliaciones y transferencias permanentes.

Ahí, si se tiene temporalmente la redirección automática, bien... Si no pueden, se advierte de ello (y no se aceptarían las operaciones entrantes)... Pero el tema será hacer el cambio igualmente, no?

Llamarlo "portabilidad" como en telefonía, como que no lo veo xD

Saludos

*
Traslado de cuentas de pago

PD: Creo que @mentafresc ha dado en el clavo en lo de las domiciliaciones de pequeñas cosas... Puede complicar las cosas a más de uno...