Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo cetelem qué puede embargar

8 respuestas
Embargo cetelem qué puede embargar
1 suscriptores
Embargo cetelem qué puede embargar
#1

Embargo cetelem qué puede embargar

Me ha llegado una carta de cetelem de inicio de monitorio de embargo por un préstamo personal que no puedo pagar o me quedaría sin comer.

Tengo casa con hipoteca que estoy pagando. Coche con préstamo del fabricante que estoy pagando. Nómina.

Me pueden embargar la casa o el coche aunque tenga otros préstamos sobre los mismos? O cetelem sólo puede solicitar el embargo de mi nómina?

#2

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

Lo primero que solicitara es el embargo de la nomina, solo se puede embargar sobre la parte que supera el salario minimo interprofesional.

Saludos

#3

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

No sé cuales serán las TAE que estás pagando en esos préstamos pero quizás te interese reunificarlos para quitarte de encima los de TAE más alto.

#4

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

Solicitar van a solicitar lo que puedan, pero teniendo nómina el juzgado difícilmente admitirá el embargo de la casa. En principio anotarán el embargo como carga en el registro de la propiedad y no irán más allá. El coche no creo que lo puedan embargar tampoco porque si lo estás financiando tendrá reserva de dominio (es decir que tu tienes la posesión del mismo, pero no la propiedad. Vamos, que no es tuyo).

Eso sí, ten en cuenta que de tu nómina se quedarán con el 30% de lo que pase del salario mínimo. Si ahora ya no puedes pagar el préstamo seguramente tendrás problemas con el resto de cuotas. Suerte.

#5

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

Lanzo una pregunta al aire.

¿Cuándo haya pagas extraordinarias las meterán mano al 100%?

#6

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

No lo creo. Me imagino que será como el resto de pagas. El salario mínimo (usado como referencia para el embargo) también son 14 pagas.

A ver si alguien lo confirma (lo mio sólo son especulaciones).

#7

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

No, el embargo es mensual, es decir, que se suman las cantidades recibidas en el mismo mes y se sigue el criterio de proporcionalidad.

Me explico, la norma es la siguiente: hasta el doble del salario mínimo, solo podrá embargarse el 30%; del doble al triple, el 50%; del triple hasta el cuádruple, el 60%; del cuádruple al quíntuple, el 75%; y, finalmente, de las cantidades que excedan podrá embargarse el 90%. El embargo se realiza sobre el neto, supongamos un neto de 1200 euros y una extra de igual importe (para facilitar los cálculos).

Mes normal:

1200 euros, 30% de 300 euros = 90 euros de embargo.

Mes con paga extra:

2400 euros, 30% de 900 euros = 270 + 50% de 600 = 300, total 570 euros de embargo.

 

#8

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

Desconocía esos porcentajes. Visto así, tampoco te deja con el culo tan al aire. Menos ahora con la subida del SMI.

#9

Re: Embargo cetelem qué puede embargar

Si, la subida del SMI ha reducido bastante el importe del embargo porque, a fin de cuentas, los sueldos embargables superiores al SMI no han cambiado. En el ejemplo que puse habría que pagar unos 139 euros en el mes normal y unos 704 en el de la extra con el antiguo SMI. Para alguien que ya va justo, la diferencia es bastante notable.