Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de devolver préstamo ICO

4 respuestas
Imposibilidad de devolver préstamo ICO
Imposibilidad de devolver préstamo ICO
#1

Imposibilidad de devolver préstamo ICO

Buenos días a todos, os cuento mi caso.

Hace 10 años, firme un préstamo ICO a nombre a mi nombre siendo autónoma y como avalistas mis padres. Siempre he ido pagando el préstamo hasta que hace 3 años cerré mi actividad y tengo imposibilidad para pagarlo. El banco me amenazaba con embargos hacia mis padres y he intentado llegar a un acuerdo y que me refinancien la cantidad restante ya que desde que cerré mi actividad tengo un contrato fijo y buen sueldo. El Banco se niega y llevo 3 años sin pagar nada. Lo único que recibo del Banco son llamadas de una empresa de morosidad que acosan durante unos meses y vuelven a desaparecer. 

Me podéis informar sobre cómo puedo solucionarlo o por cerrar mi actividad no tengo que devolverlo? Me sorprende que el Banco durante todo este tiempo no le reclama nada. 

 

Muchas gracias 

#2

Re: Imposibilidad de devolver préstamo ICO

Hola

Lo primero, que el banco te de la situación actual

Ojalá que no, pero es probable que la deuda haya aumentado por intereses de demora y otros posibles gastos. La reclamación de la deuda estará paralizada por situación de mora, pero desde tus primeros impagos hasta la declaración de tal situación seguramente se haya acumulado mas deuda.

No te pueden negar dicha información

Suerte y animo

#3

Re: Imposibilidad de devolver préstamo ICO

Buenas Adamsmith, muchas gracias por responderme. Me han dado el importe total y, efectivamente, ha aumentado por intereses y gastos. Pero ellos no acceden a una negociación y tampoco me lo reclaman, cosa que entiendo menos aún.

Un saludo

#4

Re: Imposibilidad de devolver préstamo ICO

Tiene pinta que han vendido tu deuda a una empresa de cobros. Que te informe el banco si es así. Puede que hayan embargado a tus padres como avalistas y no te lo han dicho.

#5

Re: Imposibilidad de devolver préstamo ICO

Buenas, que va ni a mis padres ni a mi nos han hecho nada. El Banco no nos notifica nada, ellos nos dicen que está en manos de una empresa de recobros y no aportan soluciones ni ayuda en nada.

No es raro después de 3 años?