Cuenta conjunta madre-hijo

5 respuestas

Hola, aquí os expongo mi duda. 

Siempre he tenido una cuenta conjunta con mi madre desde pequeño y actualmente la cerré porque abrí otra únicamente a mi nombre. 

Ahora bien, si abrimos otra mi madre y yo y ella mete dinero en esa cuenta, automáticamente ese dinero se me aplicaría a mi como ingreso en la declaración de la renta? Tendría alguna repercusión?

Muchas gracias.

Re: Cuenta conjunta madre-hijo

Estrictamente, si después haces tú uso de ese dinero, deberías tratarlo como una donación. Si son cantidades importantes, hacedlo bien.

Muchas gracias!

Para la declaración de la renta solo te afectarían los intereses que generaran ese dinero. Si no genera intereses no te afectaría en nada.

Para la declaración de la renta solo te afectarían los intereses que generaran ese dinero. Si no genera intereses no te afectaría en nada.

Que su madre pruebe a meter 100k y que luego los saque él para comprar un piso y veremos si Hacienda no le dice nada (por mucho que ese dinero no haya generado intereses).

Dependerá de la cantidad y del uso que se haga del dinero que sea preciso hacer una cosa u otra o nada.

Creo que mientras él no use el dinero, da igual. Si la cuenta generase intereses, hacienda los repartiría a partes iguales, pero Hacienda ya ha dicho varias veces que el hecho de que una cuenta tenga varios titulares no implica que el dinero sea de todos a partes iguales, por lo que si el dinero fuese solo de la madre los intereses se los tendría que poner ella en la declaración de la renta, no el hijo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar