Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.

6 respuestas
Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.
Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.
#1

Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.

Estoy pensando meter algo de dinero en el Deposito IBEX-35
de ING-DIRECT, pero no tengo ni idea de como va esto ni si
de verdad es tan bonito como lo pintan. Agradeceria ayuda.
¿Tiene algo de riesgo, se puede perder dinero?
¿Cuanto interes de puede llegar a dar de media?Por que si
te da igual que tenerlo en la cuenta naranja (el 2,25) quiza
no merezca la pena, no?
¿Merece la pena o es mejor invertir el dinero en otro sitio?
---GRACIAS---

#2

Re: Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.

Hola,

ING tiene tres depósitos anunciados en su web: Depósito 6, Depósito Bolsa Garantizado y Depósito Naranja. Además tiene el Fondo Ibex-35. No sé a qué producto te refieres en concreto.

Ten en cuenta que el riesgo tiene correlación con la rentabilidad. A mayor rentabilidad potencial vas a asumir un mayor riesgo.

Un cordial saludo.

#3

Re: Depósito Bolsa Garantizado Ing Direct

Me refiero al Deposito Bolsa garantizado.Lo repetire corrigiendolo:

Estoy pensando meter algo de dinero en el Deposito Bolsa Garantizado
de ING-DIRECT, pero no tengo ni idea de como va esto ni si
de verdad es tan bonito como lo pintan. Agradeceria ayuda.
¿Tiene algo de riesgo, se puede perder dinero?
¿Cuanto interes de puede llegar a dar de media?Por que si
te da igual que tenerlo en la cuenta naranja (el 2,25) quiza
no merezca la pena, no?
¿Merece la pena o es mejor invertir el dinero en otro sitio?
---GRACIAS---

#4

Re: Depósito Bolsa Garantizado Ing Direct

¿Tiene algo de riesgo, se puede perder dinero?
….. No.

¿Cuanto interés de puede llegar a dar de media?
….. En esto no hay medias.
….. En el peor caso no ganarás nada.
….. Si la inversión la hubieras hecho el 1-1-2003, 25 meses después, habrías obtenido un 21,12 % de rentabilidad (datos de ING en www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=4&subseccion=1) pero eso no quiere decir que vayas a ganar más o menos.

¿Merece la pena o es mejor invertir el dinero en otro sitio?
….. ¡Vete tú a saber!.

Tiene otras ventajas que puedes ver en el enlace que te he indicado antes.

#5

Re: Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.

¡Pero dadle un consejo a Susej, que es lo que pide!. Venga, se lo voy a dar yo: sí, contrata ese depósito, que en su género es el mejor del mercado.
Ahora bien, que sepas, Susej, y sabed todos, lo que pasa cuando solicitas una cancelación anticipada: a pesar de que la hagas ajustada a uno de los plazos en los que ellos te dejan (cada 3 meses), no hay disponibilidad del dinero hasta fin de mes, o hasta un mes después de que lo solicites, no estoy seguro. Nada de ello figura en la publicidad de INGdirect, ni en ninguna documentación que puedan enviarte, salvo error u omisión por mi parte.
Por fortuna, ésto no ha hecho mella en mi economía, pero puede hacerla en la de cualquiera que se crea lo que ING dice explícitamente en su web: que se puede DISPONER del dinero cada 3 meses.
Sí que ha hecho mella en mi confianza en ING, y os sugiero que si operáis con ellos lo hagáis con no menos cautela que con las demás entidades financieras.
Dicho todo lo cual, sigo recomendando fuertemente el depósito en cuestión. Es lo mejor del mercado en el difícil trinomio (garantía del depósito + potencial de rentabilidad +fiscalidad bonificada).

#6

Re: Ibex-35: ¿Merece la pena? Pido consejo.

Es un buen producto pero todo depende del comportamiento de la bolsa, perder no perderas nunca aunque baje porque garantiza la inversión, si ese es tu perfil adelante, si no renta fija, pero no fondos que casi ninguno tiene gran rentabilidad y se dedican a los intereses de su grupo empresarial y a comerte a comisiones. Otra posibilidad hacerte tu mismo una cartera diversificada, y si sube, todo lo que suba lo ganaras tu. Ah y si baja también lo perderas tu.

#7

Re: Depósito Bolsa Garantizado Ing Direct ....Más Basura

Me parece curiosisimo, ignorar tantos conceptos BASICOS a la hora de aconsejar.Tantos como ignoran los listillos de ING en la página del producto DEPOSITO BOLSA GARANTIZADO. Ignoran lucro cesante (¿Que ocurre, si el ibex no sube?), ignoras la fiscalidad del producto, incluso ignoras el efecto del ipc.(Si, se puede perder). Me encanta oir tus consejos. No dudo que tu intención sea buena , pero no tienes ni idea del tema. Yo en tu lugar leería algun librillo tal como "ser asesor financiero en 60 minutos". Por favor, deja de confundir a las personas con tus consejillos... (por lo menos leete el prospecto del producto). Explicale como se crea un deposito garantizado. No seria más fácil, contratar un Repo a tres meses y con la rentabilidad comprar una call sobre el ibex a tres meses(fuera de dinero)"pensando que subirá" . Así por lo menos menos no les regalaría mi dinero a los de ing, y mi capital seguiria indemne.
Explicale que solo ganará el 40% de la subida del indice, explicalé que cuando quiera recuperar su dinero antes de los 25 meses, solo podrá recuperar el capital y el 10% de la subida del indice (si sube), y solo lo podra hacer cada tres meses. ¿Por qué no me explicas a mi esto?. Me gustaria observar tu razonamiento. Muestrale los fundamentos en los que esta basada tu decision de inversion (Si los tipos comienzan a subir, ¿que ocurrirá con la bolsa?, etc, etc, etc.)¿Es un buen momento para este tipo de producto?.
Además estos tios de ING tienen la desfachatez de venderte el deposito con una calculadora de rentabilidad. Basan la venta de su producto en una rentabilidad historica del ibex (lo que está prohibido). Deberían reflejar que rentabilidades pasadas no Garantizan buenas operaciones en el futuro. Me alegra que seas partidario de este producto. Creo que estás componiendo una buena cartera. Y Al que pide consejo, que lea la descripcio del producto detenidamente, que es su dinero. Te adjunto el link. Cuando suscribis este tipo de productos, dais pistas al banco sobre vuestro nivel de cultura financiera. Así vamos.

http://www.ingdirect.es/track/tracker.asp?ct=1&medio=GOOGL&cod=DG064

Brokers destacados