Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir copia de la documentación al banco por la Ley de Protección de Datos. - Cuentas Bancarias

0 respuestas
Pedir copia de la documentación al banco por la Ley de Protección de Datos. - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Pedir copia de la documentación al banco por la Ley de Protección de Datos. - Cuentas Bancarias
#1

Pedir copia de la documentación al banco por la Ley de Protección de Datos. - Cuentas Bancarias

Siendo administrador único de una mercantil (sociedad limitada unipersonal) en octubre del año 2011 suscribí un préstamo con el Banco Pastor para lo cual, obviamente, se abrió una cuenta a nombre de la empresa en la citada entidad.

Como es lógico, el banco me solicitó toda la documentación relativa a mi persona y a la empresa beneficiaria del préstamo y titular de la cuenta bancaria.

Mi empresa dejó de funcionar en el año 2012 y desde entonces no tuvo ninguna actividad comercial y presenté un modelo ante la AEAT solicitando la suspensión en el censo de empresas activas o como se llame, en fin, que cesó todas sus actividades la empresa.

Desde hace años Banco Popular (que en su día absorbió al Banco Pastor) me está reclamando el envío de la documentación para “actualizar” sus ficheros – estatutos de la empresa, escritura, etc.

Me he cansado de contestarles que la empresa nunca ha sufrido cambio alguno en sus estatutos, escrituras y demás, simplemente porque hace años que dejó de funcionar. Y que ellos ya tienen todos los datos actualizados (los que aporté al abrir la cuenta en el Banco Pastor) porque nunca hubo otros.

Pero el Banco Popular sigue insistiendo en que yo debo acudir a la oficina vinculada a la cuenta donde sigo pagando el préstamo desde el año 2011 para actualizar mis datos y firmar no se que formulario. Cabe señalar que utilizo esta cuenta bancaria única y exclusivamente para pagar las cuotas del préstamo y para nada más.

Supongo que el Banco Popular, al igual que heredó el préstamo, también heredó las obligaciones, toda la documentación y los ficheros del Banco Pastor. Tanta insistencia del Banco Popular de solicitarme la documentación que ya en su día aporté al Banco Pastor me ha despertado la sospecha de que ellos simplemente han extraviado la documentación que yo aporté al abrir la cuenta y creo que esto es una negligencia grave y penalizable.

La pregunta es - ¿Puedo solicitar al Banco Popular copia de la documentación (sobretodo copia de la escritura de constitución de la empresa) que aporté al abrir la cuenta en aquel entonces Banco Pastor? ¿Tiene el Banco Popular la obligación de entregarme copia de esta documentación?