Acceder

Comisiones Mantenimiento La Caixa

6 respuestas
Comisiones Mantenimiento La Caixa
Comisiones Mantenimiento La Caixa
#1

Comisiones Mantenimiento La Caixa

Buenos días,

Tengo una cuenta con la Caixa y me pasan un cargo de 12€ trimestrales en concepto de comisión de mantenimiento.

Tengo una hipoteca en esta cuenta y domiciliados algunos recibos así como dos tarjetas vinculadas a esa cuenta.

Antiguamente tenía domiciliada mi nómina en esta cuenta pero me fuí a tarabajar al extranjero y me abrí una cuenta en otro banco del pais donde resido y es donde domicilié mi nueva nómina.

La Caixa me dice que no me puede quitar esa comisión porque no tengo domiciliada la nómina con ellos.

Hasta qué punto puedo reclamar o por el contrario el banco tiene razón?

Un saludo,
David

#2

Re: Comisiones Mantenimiento La Caixa

Si tienes domiciliados recibos y tarjetas poco puedes hacer.
Si fuera una cuenta virgen para la hipoteca si que podrías quitarte esa comisión

#3

Re: Comisiones Mantenimiento La Caixa

Difícil lo veo a no ser que te hagas cliente de banca premier con más de 100.000 euros depositados en la entidad.

#5

Re: Comisiones Mantenimiento La Caixa

Hay una opción que funciona y es que tu empresa divida el ingreso habitual de tu nómina en 2 ingresos diferentes:

 

- Una parte de tu nómina que sea ingresada en tu banco habitual en el país donde resides

- El resto de la nómina que sea ingresada en tu cuenta de La Caixa


 

Contacta con tu empresa e infórmate de la posibilidad de que el ingreso de tu nómina se realice en 2 cuentas diferentes. En caso afirmativo, infórmate del importe mínimo de la nómina en La Caixa y haz números.

Este sistema funciona (de hecho yo mismo lo tengo así desde hace años)

De esta manera en estos casos te puedes beneficiar de 2 cuentas nóminas en 2 bancos diferentes (con sus correspondientes "beneficios") teniendo una única nómina mensual.

 

Saludos cordiales

#6

Re: Comisiones Mantenimiento La Caixa

No se en el extranjero, pero en españa las empresas estan poniendo muchas pegas a domiciliar la nomina en cuentas que no son españolas, que por ley lo tienen que hacer ya que por ley una cuenta de alemania tiene que tener los mismos derechos que una española.

En mi empresa por ejemplo, como muchas de españa tienen un sistema tan arcaico que cuando me meto en la intranet para modificar el numero de cuenta aun siguen saliendo los clasicos 20 recuadros para las cuentas españolas de toda la vida.

 

#7

Re: Comisiones Mantenimiento La Caixa

Tal como lo tiene @davildao, parece que toca pagar... pero se podría llegar a reclamar, por ser comisiones de mantenimiento y administración en cuentas vinculadas a un producto bancario, si cumpliera las condiciones para ello, no? Tendrá que ver qué domiciliaciones son y el tema de las tarjetas...

Además, si para el pago no se obligase a tener cuenta en la entidad, podría tratar de pagar de otra forma... Es cosa de revisar lo firmado, a ver qué pone, y valorar opciones...

En fin, suerte con ello!

Saludos