Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

8 respuestas
Cuenta vinculada a préstamo hipotecario
Cuenta vinculada a préstamo hipotecario
#1

Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Hola, tengo una cuenta en Caixabank porque era cliente de Barclays y no me quedó más remedio. La cuestión es que tenía con Barclays una hipoteca remunerada, una cuenta corriente sin costes de mantenimiento y dos visas, oro y electrón, sin coste durante toda la vida del préstamo hipotecario.
Fue llegar estos  de la Caixa y cambiarme las condiciones, ya no hay remuneración que valga con la hipoteca, me cambian también las condiciones de la cuenta pasando a cobrarme 19€/mes y por las tarjetas 28 y 25 €/año.
Me gustaría saber si puedo cancelar la cuenta o si, por el contrario, estoy obligado a mantenerla por tener el préstamo hipotecario. Quiero decir si puedo pagar al banco en efectivo la letra del préstamo sin necesidad de tener cuenta en él o si puedo tener una cuenta solo para pagar el préstamo y por la que no pueda el banco cobrarme nada.
Gracias

 

#2

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Habla con el banco primero y presenta tu queja;si no cambian de opinión dales un nº de cuenta de otro banco para cargar en ella todos los meses el recibo de la hipoteca.

#3

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Hay posibilidad de usar la cuenta única y exclusivamente para el pago del préstamo hipotecario sin ningún tipo de comisión. Existe normativa al respecto, yo lo leí por aquí en un hilo abierto hace unos meses, búscalo y seguro que encuentras la solución.

#4

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Negocia con tu actual banco las comisiones a ver si por vinculación o contratar algún producto que te haga falta te las quita.

Si no es así utiliza solo la cuenta para pagar ese préstamo y aclararle que solo utilizarás esa cuenta para ese pago con lo cual no quieres comisiones en esa cuenta según dice la normativa del BDE.

#5

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Devuelve las tarjetas y comisiones anuladas y busca una tarjeta gratis como la visa Cepsa u otras.

La cta cte solo para la hipoteca el Banco de España dice que debe ser gratuita pero ya sabes por donde se pasan lo del BdE sino se les obliga.

S2

#6

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Gracias Nogal2004
Me parece una idea genial

#7

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Buscare ese hilo. Muchas gracias

#8

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Eso ya lo intenté y no hubo manera. Creo que optaré por dejar la cuenta solo para el pago de la hipoteca o como aconseja Nogal2004 intentaré cerrarla y que me carguen en otra cuenta el recibo. Si puedo romper por completo con La Caixa, lo haré.
Gracias

#9

Re: Cuenta vinculada a préstamo hipotecario

Creo que tienes razón, seguramente no lo harán por las buenas..
Gracias